Viernes 19 Abril 2024

Las Jornadas Literarias de Hellín apuestan por la calidad en la 13ª edición

jornadas literarias mayo 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de Cultura presentó esta semana las 13ª Jornadas Literarias que se van a desarrollar, entre el 8 y 11 de junio, en las dependencias del Museo de Semana Santa.


Como ha relatado en la sala de Prensa del Ayuntamiento la reposnable de Cultura, Fabola Jiménez, las Jornadas comenzarán, en todos los casos, a las 19.30 horas, con la firma de libros, antes de que a las 20.00 horas se iniicien las ponencias, con Alba Carballal: una gallega que, lincenada en arquietectgrua por la Univerisad de Madrid, roicicó una beca de la fudnaicón Litearia Antonio Gala para jóvenes creadores de Córdoba, desde la que escribió su primera novela, “Tres maneras de inroducir un coma”.
El miércoles, 9 de junio, será el turno de Néstor Marqués, arqueólogo especializado en tecnología aplicada al patrimonio. Su trabajo se compagina con la investigación histórica y arqueológica y la docencia. Es conocido por su labor divulgadora a través del proyecto Antigua Roma al Día y como colaborador del programa de divulgación histórica, “El condensador de Fluzo”, de La 2, de TVE.
Recta final
Continuará el jueves, 10 de junio, con Fermín Bocos, escritor y periodista. Ha dirigido y presentado diversos informativos y programas de actualidad en radio y televisión y ha sido profesor de la Universidad Carlos III, de Madrid, y es columnista político de Europa Press.
El viernes, 11 de junio, se cerrarán las jornadas con Manuel Vilas, licenciado en Filología Hispánica, por la Universidad de Zaragoza. Es autor de poemarios y libros de viajes, además de varias novelas y libros de relatos, además de finalista del Premio Planeta, en 2019, con su novela “Alegría”, y colaborador en El País y otros medios.
Sandra Cánovas, una de las coordinadoras de la Red de Bibliotecas, precisaba que, como en pasadas ediciones, también se van a sortear cuatro ejemplares firmados (uno de cada autor), entre los participantes del concurso que organizarán desde este miércoles hasta el domingo, 6 de junio, a través de la página en Facebook”.
El aforo estará limitado y la asistencia se realizará a través de invitaciones que se recogerán en las bibliotecas de la Red. Toda la información de las Jornadas se podrá contemplar en la web: https://sites.google.com/view/jlhellin/

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497