Viernes 19 Abril 2024

certamen pintura junio 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de Cultura ha presentado esta mañana las bases de Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Hellín que, como se anunció el año pasado, ha incrementado sus premios en metálico para los ganadores hasta los 7.000 euros.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala ha celebrado que se va a cumplir “la palabra dada” por el alcalde de aumentar las cuantías económicas de los premios, por lo que el ganador recibirá 4.000 euros, por 2.000 del finalista, y 1.000 al cuadro del mejor pintor local.
Según ha explicado, en compañía del comisario del Certamen, Ángel Pérez Poveda, y el nuevo director del Museo de Semana Santa, Pablo Canovas, podrán acogerse a estas bases cualquier pintor que lo solicite, con independencia de su nacionalidad, siempre que resida en el territorio nacional. Cada artista podrá participar con un máximo de dos obras al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con una fotografía en formato JPG con un peso máximo de tres megabytes. Irán acompañadas del título de cada una de ellas, medidas reales y características técnicas, y también incluirán nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, correo electrónico (si se tiene), teléfono y breve currículum. El plazo de presentación de la documentación para la preselección de obra será del 30 de julio al 30 de agosto de 2021.
Tema y presentación
El tema y la técnica serán libres y abiertos a la diversidad de soportes y técnica en que se formula la pintura. La obra se enviará sin marco o enmarcada con un listón de madera o metal cuya dimensión no supere los tres centímetros de ancho en el frente. se admitirán obras enmarcadas con entrecalle entre la obra y el listón de hasta dos centímetros y las obras sobre papel deberán ser protegidas con metacrilato o cristal. Las dimensiones de la pintura no podrán ser inferiores a 50 centímetros, ni superiores a 200 centímetros, en cualquiera de sus lados.
Los artistas seleccionados deberán entregar o enviar la obra en horario de mañana, de martes a domingo, entre las 11.00 y 13.30 horas, o en horario de tarde, de martes a viernes entre las 17.00 y 21.00 horas, firmada y etiquetada exclusivamente en su reverso, haciendo constar el título de la misma y el lema, “Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Hellín - 2021”, adjuntando en un sobre cerrado en cuyo exterior figuren los mismos datos que en la mencionada etiqueta y que contendrá una ficha de la obra que incluya nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, teléfono y breve vitae.
Las obras serán presentadas o enviadas, por cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados y en embalajes reutilizable, a: Museo de Semana Santa y Tamborada Rafael Sánchez Hortelano (MUSS). C/ Plaza de la Iglesia, 4
02400 Hellín (Albacete).
Todos los intervinientes han celebrado el auge que, en los cuatro años de esta nueva etapa, ha experimentado un certamen que posee decenas de cuadros ganadores, algunos de los cuales se exponen en las dependencias del Ayuntamiento, aunque uno de los objetivos es que se puedan reunir en momentos puntuales en la sala de exposiciones del MUSS.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497