Viernes 26 Abril 2024

expo felix julio 2021Radio Hellín /M. G. El Museo de Semana Santa (MUSS) en la Casa del Conde va a acoger estos días la exposición del pintor hellinero, Félix López, titulada “Vida en color” en la que el público podrá reencontrarse con 40 cuadros, acrílicos sobre lienzo, de pequeño, mediano y gran tamaño con los que el autor quiere transmitir una sensación de “optimismo y esperanza”, en medio de tiempos tan complicados derivados por la pandemia.


En la sala de exposiciones del MUSS se dieron cita distintos componentes de la Corporación y del Gobierno, como la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez; así como el autor afincado en Las Minas, un López “exultante, contento y agradecido” por estar presente con esta exposición con la que pretende reivindicar su particular y original estilo, como se puso de manifiesto en la presentación de su cartel de la Tamborada de este año.
Félix López, que se autodefinió como pintor cubista, aunque sus obras están bañadas de un perfil abstracto, aprovecha para realizar una crítica constructiva a sociedad para denunciar los problemas que la azotan: racismo, desigualdad de género, injusticia social, malas políticas, etc.
Gran trayectoria
La concejala de Cultura destacó la trayectoria del ajutor, nacido en Pozo Cañada en 1964, aunque con apenas con un año emigró con sus padres a Francia, donde se crió y ha trabajado gran parte de su vida. Desde hace 20 años reside con su familia en la pedanía hellinera de Las Minas, donde ha regentado el famoso “Bar de Madera”, durante 15 años., como lugar que ha elegido para plasmar su obra.
Su pasión por la pintura nace cuando contaba apenas 20 años y empezó a pintar cuadros, en forma de hobby, ya que fue hace cinco cuando accedió de lleno en el mundo del arte, de manera profesional.
En su trayectoria expositiva destaca la presencia de sus cuadrados en Sabadell (Barcelona), La Romana (Murcia) o el Castillo de Consuegra (Toledo); y también hay que destacar su entrevista con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la que presentó varios proyectos y obsequió una de sus obras.
También ha sido uno de los artistas de la exposición internacional “ExpoMundo”, que llegó a Las Minas hace unas semanas y, dentro de su gira por todo el mundo, actualmente se halla en México. También está exponiendo en la Muestra Umbrella, de Costa Rica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497