Jueves 28 Marzo 2024

hellineros feria 2021Radio Hellín /M. G. La Cofradía de La Sentencia organizará, por séptimo año en su historia, la gala de elección de los Hellineros de Honor de la Feria, tanto en las categorías Infantil y Adultos, en un doble evento que, en todo su desarrollo, estará marcado por las medidas anti-covid.


Así lo aseguraron este fin de semana en la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal del Gobierno, Emilio José Pinar, y el presidente de la Cofradía, Víctor Montoya, quienes coincidieron en más de una ocasión en “tranquilizar” a los 400 espectadores que podrán asistir al patio de la Casa de la Cultura, que ambas galas serán “muy seguras”, ya que se “cumplirá estrictamente” el protocolo de prevención y seguridad y, en este sentido, se vigilará de manera muy especial la ubicación del público.
En concreto la gala de los adultos tendrá lugar en la noche del 4 de septiembre, en el patio de la Casa de la Cultura, donde los participantes, a falta de confirmación oficial derivada de los datos de la crisis sanitaria, podrían desfilar hasta en tres ocasiones- como en ediciones anteriores- con indumentaria informal, trajes de fiesta y el de hellinero, aunque con la duda de si también lo harán en parejas. Además los participantes acudirán a la gala con una PCR negativa.
Gala amena
El público ejercerá como jurado, teniendo en cuenta que la entrada será de seis euros-uno de descuento en la barra que se va a instalar- aunque las consumiciones las servirán, en las mesas que se van a distribuir a lo largo del recinto, los propios componentes de la cofradía.
También se están ultimando los espectáculos y actuaciones que, en paralelo al lo de ambas galas, se van a poder contemplar, así como el capítulo de regalos, con el fin de poder atraer al mayor número de participantes en una gala donde el hilo conductor será un homenaje al comercio local, muy protagonista durante la pandemia.
En este sentido éstos se deberán inscribir en el Registro del Ayuntamiento, aportando sus datos personales y un teléfono de contacto, así como en la tina de ropa infantil, “Travesuras”; que se halla en la calle López del Oro, teniendo en cuenta que los infantiles deberán haber cumplido más de seis años y contar con la firma de autorización de su padre y madre.
Proyectos de futuro
En otro orden de cosas la Cofradía confió que, si la situación sanitaria y económica lo permiten, se puede empezar a relanzar el gran proyecto que, en su día, aprobó la inmensa mayoría de la junta directiva, de encargar un nuevo grupo escultórico con el que desfilar en la Semana Santa de Hellín, al tiempo que se confía en poder recuperar una nueva edición del ciclo de cine temático de autor, “Aburridos”, en el Anfiteatro del Parque.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497