Viernes 29 Marzo 2024

Varios pintores se unen en Hellín apasionados por la técnica del Collage

collage sep 2021Radio Hellín /M. G. El Claustro de la Casa de la Cultura inauguró este lunes una exposición colectiva de varios artistas de la Provincia, unidos por su pasión en torno a la técnica del Collage.


En la inauguración oficial se dieron cita algunos de los jóvenes artistas que ya han expuesto en distintos lugares de la Provincia, entre los que se hallan varios hellineros, como Juan Carlos Lorente, Manuel Sagredo y Clara Fernández, que fue la encargada de intervenir ante los asistentes para “agradecer esta oportunidad” a la Concejalía de Cultura, con el fin de promocionar este estilo artístico.
A lo largo del recorrido se podrán contemplar unas 67 obras que, en su inmensa mayoría, son manuales, aunque también se dan cita otros trabajos que se han plasmado de manera tecnológica, en los que se hace referencia a tradiciones y costumbres de varias ciudades de la Provincia.
Técnica apasionante
Hay que recordar que el Collage es una técnica que consiste básicamente en cortar y pegar imágenes que se pueden unir a diferentes materiales, como telas, “hasta crear composiciones mucho más ricas y una nueva imagen. A los artistas nos da mucho juego”, explicó Clara Fernández
La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, tras destacar el “interés” de los artistas por concentrarse en torno a esta exposición, evocó desde la nostalgia que el Collage “nos recuerda a la infancia”, y aprovechó para reflexionar que la feria “es un collage de la unión de cada una de las actividades que han organizado cada una de las concejalías”, tras afirmar que “no todo lo antiguo debe quedarse atrás, sino que la unión de todo puede dar vida a una nueva creación y una manera diferente de comprender el arte”.
Además la concejala reivindicó la Casa de la Cultura y el Claustro como un escenario “ideal, iromçantico y simbólico” para acoger ésta y otra serie de actividades culturales que se oferten en el futuro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497