Viernes 19 Abril 2024

san rafael sep 2021Radio Hellín /M. G. En plena celebración de la Feria el Ayuntamiento de Hellín presentó en la jornada de este miércoles los actos que van a presidir la celebración del Patrón, San Rafael, entre los que destaca una nueva edición del Mercado Medieval y el pregón que ofrecerá el párroco de La Asunción, Ricardo Magro.


Este se mostró “muy agradecido” por la invitación de la Asociación de Artesanos que organiza el evento presidida por Antonio Martínez, presente en el acto de presentación en el stand oficia del Ayuntamiento, junto al alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Cultura y Festejos, Fabiola Jiménez: “y como no sé decir que no a nada de lo que me pide Hellín-donde cumple ocho años desde su llegada-he aceptado. Y ojalá sepa estar a la altura de las circunstancias y de una festividad que ha crecido, de manera importante, y está muy arraigada entre los hellineros”.
Actos diversos
El pregón tendrá lugar el viernes, 22 de octubre, cuando se inaugurará el Mercado Medieval, con los diferentes puestos y atracciones que se van a ubicar en la Plaza de la Iglesia y alguna calles anexas.
Además se celebrará una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura, dotado con 7.000 euros en metálico para el ganador, finalista y la obra del mejor pintor local; la reinauguración del anfiteatro de la Casa de la Cultura con el nombre de la gran cantante de la música española, la hellinera Dolores Abril, además del certamen de bandas de cornetas y tambores que tendrá lugar en la tarde del domingo, 17 de octubre, en la Plaza de Toros, donde, también está prevista una corrida con la presencia, entre otros, de Roca Rey y Diego Carretero.
En el acto también se presentó el cartel que promocionará esta programación obra, como en ediciones anteriores, del hellinero Pascual García, en el que se representan alguna de las actividades que se van a celebrar a lo largo de ese intenso fin de semana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497