Viernes 19 Abril 2024

tombola solidaria oct 2021Radio Hellín /M. G. La Tómbola Solidaria de Cáritas cerró sus puertas este pasado domingo, aunque, como manda la tradición de los últimos años, también el lunes se vendieron algunas papeletas, mientras que las personas que han participado en una edición marcada por la novedades comprobaba los números del sorteo de los regalos más importantes que se podrán recoger hasta finales de mes.


Y es que en medio de la lluvia y lo desapacible del tiempo en la noche del domingo tenía lugar, en presencia del alcalde, Ramón García, la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez; la directora de Cáritas, María del Carmen Martínez; la presidenta de la Cofradía del Rosario, Loli Rubio, y los Hellineros de Honor de esta Feria, el sorteo de los regalos más valiosos, desde el punto de vista económico.
Así el número agraciado con la motocicleta fue el 4.263, el 924 correspondió al centro de planchado, el 922 a una equipación ciclista, y el 870 a una televisión, en todos los casos, cedidos por casas comerciales, al igual que el resto de cientos de regalos que se han repartido a lo largo de la Feria y, durante el mes de agosto, cuando la Tómbola empezó a funcionar en el local de la calle López del Oro que les cedieron a Cáritas las Monjas de Santa Teresa de Journet.
Edición novedosa
En esta edición se pusieron a la venta más de 26.000 papeletas, al precio de un euro, aunque finalmente no se han podido vender en su totalidad, “aunque estamos felices por haber aprobado con creces el reto y es mucho más de lo que pudimos realizar el año pasado”, recordaba la presidenta, en alusión a que no se pudo celebrar ante la declaración de la pandemia, sin olvidar que una vez que la situación sanitaria aún no estaba controlada en los meses previos a la celebración de la Feria, solo se instalaron en la referida zona de La Rosaleda los chiringuitos de La Cruz y La Verónica.
La presidenta quiso agradecer la colaboración de todas las personas y comercios que han colaborado en la donación de los regalos, así como a los voluntarios que han atendido al público que estos días se ha dado cita.
Los beneficios de la Tómbola es una las fuentes de financiación más importantes para los proyectos de ayuda a las personas y familias más necesitadas del municipio, junto a las ayudas que se reciben por parte de socios y administraciones, como el Ayuntamiento de Hellín.
Además en breve va a comenzar un curso de castellano para personas extranjeras y un taller de infancia de refuerzo escolar, acompañado de actividades lúdicas. Otro objetivo es que la tienda de ropa de segunda mano que se halla en El Rabal pueda atender al público, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497