Jueves 28 Marzo 2024

alumbra oct 2021Radio Hellín /M. G. El Teatro Victoria se vistió de gala este sábado para la entrega de premios a los ganadores del I Festival de Cortometrajes “Alumbra” que, organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín, ha sido todo un éxito, ya que dentro del plazo que se inauguró en su día se presentaron más de 1.700 trabajos, procedentes de los cinco continentes.


Sin embargo, muchos de ellos no cumplieron con los requisitos que se recogían en las bases que se publicaron, mientras que el resto se sometieron a la deliberación del jurado que se decantó por los 28 trabajos finalistas que, el pasado jueves y viernes, visualizaron numerosos espectadores en el Teatro Victoria, entre los que se encontraban tres finalistas hellineros.
Uno de ellos, “El bazar de las muñecas”, de Marta Ferreras, fue elegido como el mejor cortometraje local, por lo que también recibió los 500 euros del premio en metálico.
El mejor cortometraje y, por tanto, recibió los 1.000 euros del premio en metálico correspondió a la obra “El botón”, de Adolfo Peña, de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el premio especial del jurado a la categoría “Mirada Rural” recayó en Umbrelas, de José Prats y Álvaro Robles, de la localidad murciana de Caravaca, que recibieron 500 euros.
La misma cantidad económica destinada para la mejor actriz, Paz García, de Barcelona, por su papel en Martín”, y Pepe Sevilla, de la localidad gaditana del Puerto de Santa María, como mejor actor. El premio especial del público también se marchó a tierras gaditanas, ya que el ganador fue Manolo Gago, por “Sino”.
En la entrega de premios el Alcalde, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y el concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, que también se ha implicado en la actividad, se mostraron muy “contentos y satisfechos” con la "gran expectación e interés" que había generado esta primera edición en diferentes y lejanos rincones del mundo, con el deseo de que se pueda “mejorar” el próximo año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497