Sábado 27 Abril 2024

guardia civil nov 2021 dolorRadio Hellín /M. G. La Real Cofradía de Nuestra Señora del Dolor va a recibirr este sábado la Faja de Estado Mayor por parte de Verónica Isabel Guillén, comandante de la Guardia Civil.


A las 13.30 horas, en la Capilla de Capuchinos, tendrá lugar esta ceremonia a una persona que cursó sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, siendo una de las primeras mujeres oficiales de la Guardia Civil.
En sus diferentes destinos y empleos ha ejercido el mando del Puesto Principal de Javea (Alicante) y, posteriormente, ha formado parte de unidades de investigación de organizaciones terroristas, destacando en este ámbito su integración en equipos conjuntos de investigación franco-españoles. Asimismo, ha participado en la organización, preparación y asesoramiento de las actividades de carácter nacional e internacional del Ministerio del Interior, en el ámbito de la inmigración irregular, principalmente.
Gran currículum
Como docente ha sido profesora en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, formando a los futuros oficiales del Instituto Armado. Tras realizar el XVIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, fue destinada a la Jefatura de Personal de la Guardia Civil, en la que destaca su participación en la dirección técnica del desarrollo del Acuerdo de Equiparación Salarial. Es Máster en Seguridad por la UNED y Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.
La comandante ha sido felicitada y condecorada, en numerosas ocasiones, tanto al mérito de la Guardia Civil, como al mérito policial y militar.
En otro orden de cosas este sábado, desde las 18.00 horas, en el salón de actos de Capuchinos se va a presentar el sexto libro del escritor hellinero, Álvaro Ibáñez, titulado “Cuentos de la Semana Santa de Hellín: de Ceniza a Ramos.
Compuesto de 40 cuentos la presentación correrá a cargo del sacerdote hellinero, Daniel Galindo.
El libro podrá adquirirse a un precio de 11,95€ en dicho evento y también en librerías, donde estará disponible tras la presentación.
El autor hellinero ha participado en distintos eventos cofrades, como la presentación de la revista “Redoble” 2018, el cartel de la Semana Santa 2020 y pregonero en la Hermandad de la Alegría, hace unas semanas..

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497