Viernes 29 Marzo 2024

expo claustro 2022Radio Hellín /M. G. Hellín acoge una nueva exposición internacional de la galería de Costa Rica Lefranc Matt13, después de organizarla el año pasado, con gran éxito, como inicio de gira en la pedanía de Las Minas. Esta vez se duplica el número de pintores participantes y serán 55, procedentes de 15 países, entre ellos Félix López, que ejercerá de anfitrión en Hellín.


En el lugar de la muestra, el Claustro la Casa de la Cultura, todo lo que resta de mes de febrero, la concejala de Cultura ha agradecido a la galería Lefranc Matt13 que «ya tuvo la deferencia” de iniciar la gira ExpoMundo, en abril de 2021, en la pedanía de Las Minas, en honor al referido artista Félix López.
El director de la exposición ExpoCeleste y de la Galería Lefranc Matt13, Matt Thompson, declaraba a través de un vídeo que la Galería realiza este tipo de exposiciones para convertirse en un puente entre el artista y futuros compradores de arte.
La galería se dedica a promocionar las obras y fortalecer el nombre del artista con un equipo de trabajo dedicado a que cada pintor se dé a conocer más y pueda llegar a la meta esperada. Por eso esta gira mundial nace de la oportunidad “de conocer nuevos talentos, hacer amigos en el mundo y llevar la tarea de mostrar el gran talento de los artistas que nos acompañan. Es un trabajo en equipo, tanto de los artistas, la Galería y su equipo de trabajo, así como de las personas que nos brindan su mano, en este caso, el Ayuntamiento de Hellín y Félix López.
Numerosos artistas
ExpoCeleste es una exposición con un gran elenco de artistas internacional y que continuará gira, después de Hellín, hasta Francia. En este tiempo se ha podido contemplar en Costa Rica, Grecia, México, Panamá y en Ciudad de Panamá las obras de artistas de Perú, Venezuela, Reino Unido, Rusia, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, Costa Rica, México, Argentina, España o Chile participan en la exposición. Algunos de ellos, como el propio Félix López, el colombiano Esteban Marrugo, o la portuguesa afincada en La Palma, Sofía García Joaquim, han estado presentes en la inauguración.
Desde el Ayuntamiento “siempre apostaremos por este tipo de exposiciones y por la cultura como motor de desarrollo de la ciudad», ha asegurado Fabiola Jiménez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497