Jueves 28 Marzo 2024

premios libro abril 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha celebrado este viernes en el Jardín Martínez Parras la VI Feria del Libro, con el desarrollo de distintas actividades y talleres para conmemorar el V centenario desde la primera vuelta al mundo que, entre 1519 y 1522, protagonizaron Magallanes y Elcano.


En este escenario novedoso se han concentrado cientos de escolares de diferentes centros educativos de Hellín y pedanías, con el fin de participar en las numerosas y distintas actividades que han organizado las concejalías de Cultura y Juventud, así como la Red de Bibliotecas de Hellín y Pedanías.
Así el alcalde, Ramón García, y la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, han defendido la “importancia y pacer de la lectura como elemento fundamental para fomentar la educación y cultura de nuestros jóvenes”, además del hecho de dar a conocer la oferta y servicios que, a diario, presta la biblioteca, fuera de su hábitat natural.
Entrega de premios
En otro orden de cosas se han dado a conocer los ganadores de las distintas modalidades de la 29º edición del Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas infantiles al que se presentaron 1.214 trabajos: un cuento gigante, 1.021 marcapáginas, nueve fotografías de postuleo y tres de pinaconcurso.
En Cuento Gigante el primer premio en Cuento Gigante, tras la deliberación del jurado compuesto por María Ángeles Andújar, Alicia González, María Gonzáles y Carlos Javier Montejano, se ha entregado al Colegio Cruz de Mayo por el trabajo “Magallaneando en el Cruz de Mayo”.
En la modalidad de Postuleo los ganadores han sido Ibtissame el Khatiri, Nerea Iniesta y Manbie Jobarteh, mientras que en Pinaconcurso el primer premio ha recaído en Alberto Hernández, por “Monalisa de Duchamp”, con accésit para el Colegio San Rafael y el trabajo “La última cena de Leonardo da Vinci”.
En Marcapáginas y dentro del Grupo “A” la victoria ha correspondido a Enrique Sánchez, del Cruz de Mayo, como centro que también ha ganado el Premio Magallanes, por el trabajo de Juan Gómez.
En el Grupo “B” el primer premio ha sido para Sara Chipantiza, alumna de cuatro años del Colegio de El Rosario, con accésit para Yassih Echh-Chabi, de tres años, y estudiante de Martínez Parras. El Premio Magallanes se le ha entregado a Javier González, de cinco años, de El Rosario.
Por lo que respecta al Grupo “C” el ganador ha sido David Jiménez, alumno de primer curso de El Rosario, con accésit para Olaya Vela, del mismo centro educativo, mientras que el Premio Magallanes ha recaído en Carla Verdú, del CRA Río Mundo de Agramón.
La victoria en el Grupo “D” ha sido para Celia maría, alumna de cuarto curso de san Rafael, con accésit para Iván escudero, de El rosario, al tiempo que el premio Magallanes lo ha recibido Wissal Ouzenna.
En el Grupo “E” ha recibido sus regalos como ganador Heidi Gutiérrez, estudiante de sexto curso de Martínez Parras, mientras que el Premio Magallanes ha sido para Yeremy Anderson, de Nava de Campaña, y el accésit, para María Rosario Roche, de San Rafael.
En cuanto al Grupo “F” la triunfadora ha sido la alumna de segundo curso de San Rafael, Davinia Vela, con la entrega del Premio Magallanes a Eleazar García, de Entre Culturas; mientras que en el Grupo “G” el primer premio ha correspondido a Ana Belén Naharro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497