Martes 16 Abril 2024

expo mauthausen mayo 2022Radio Hellín /M. G. Este jueves se inauguró en el Claustro de la Casa de la cultura la posición que se enmarca dentro de los actos conmemorativos que el Ayuntamiento de Hellín ha organizado estos dais para reconocer y homenajear a los 19 hellineros y miles de españoles que fallecieron en los distintos campos de concentración a raíz de la barbarie nazi.


En la inauguración oficial estuvieron presentes varios concejales del Gobierno y, entre ellos, el responsable de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, quien animó a los hellineros a visitar esta exposición que, de alguna manera, ya se pudo contemplar en el 2003, aunque “enriquecida” en esta ocasión con documentos inéditos, como cartas y fotografías que se pudieron rescatar que ponen de manifiesto el horror y las torturas que sufrieron las personas que fueron trasladadas a los campos de concentración.
Para Andújar esta serie de actos “tienen que servirnos para recordar un pasado que fue muy doloroso y, sobre todo, para que no se vuelvan a repetir nunca más”.
Más actos
Dentro de esta serie de actos que se han denominado “Hellineros en Mauthausen 2.0”, este viernes se ha celebrado una charla con escolares del municipio; el sábado, a las 20.00 horas, en el Teatro Victoria, se escenificará la obra “La voz de mi abuelo”, previa entrada de cinco euros, mientras que el domingo, desde las 12.00 horas, comenzará el acto institucional en el que el Ayuntamiento va a colocar una placa en el monumento que se instaló hace años en la rotonda que se halla en la carretera de Hellín a Albacete, junto a unos versos de Miguel Hernández.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497