Viernes 19 Abril 2024

cuadros junio 2022Radio Hellín /M. G El Museo de Semana Santa (MUSS) de Hellín contará en su exposición con dos dibujos de Jesús Gomariz que recrean el taller de Zamorano.


Concretamente se trata de dos dibujos de gran formato (70 x 100 centímetros) que recrean dos ambientes diferentes del antiguo taller del escultor hellinero, José Zamorano, ubicado en el molino de harina que le servía además de vivienda.
Su autor y propietario, Jesús Gomáriz decidía realizar un depósito de las obras en el museo hellinero, al considerar es “el mejor lugar que, por su contexto, merecen ser apreciadas”.
Los dibujos están realizados en grafito y lápiz conté sobre papel y se ubicarán en la zona dedicada a Zamorano y su obra dentro de la exposición permanente del MUSS.
La concejal de Cultura del consistorio hellinero, Fabiola Jiménez, ha querido expresar su agradecimiento al autor “por su generosidad al pensar en nuestro museo para depositar estas obras”, poniendo además de relieve su calidad e importancia por el tema que abordan.
Su autor y propietario, Jesús Gomariz decidía realizar un depósito de las obras en el museo hellinero, al considerar es “el mejor lugar que, por su contexto, merecen ser apreciadas”.
Trayectoria
Jesús Gomariz nació en Alcadozo en 1955, y ya en su infancia manifestó cualidades para el dibujo artístico. En 1970 recibió clases de dibujo artístico y técnico, compaginado con los estudios de Bachiller. En 1975 se desplaza a Ciudad Real, donde ejerció el dibujo técnico como profesión, desarrollando a su vez trabajos en el ámbito artístico. Posteriormente amplió conocimientos en proyecciones, perspectiva, y se graduó en la Escuela Politécnica de Albacete.
Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como en la Cátedra de Pintura impartida por el pintor, Antonio López, organizada por el Ayuntamiento de Albacete. Fue seleccionado y participó en la Cátedra de Restauración de Obras de Arte Pictóricas organizada por el Museo Nacional del Prado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497