Jueves 28 Marzo 2024

concurso dos patrimonios junio 2022Radio Hellín /M. G. El Museo de Semana Santa acogió el pasado fin de semana el acto de entrega de premios del II Concurso Literario “Hellín, dos Patrimonios” al que concurrieron unos 30 trabajos, algunos menos que en la primera edición, aunque el concejal del área, Juan Antonio Andújar, afirmó que seguirán apostando por este tipo de certámenes.


Así “Ellas”, de la soriana Elena Jáuregui, resultó ganadora en la categoría de “Relato”, y “La fama centenaria de los tambores de Hellín”, escrito por José Iván Suárez y publicado por La Tribuna de Albacete, lo hacía en la de “Artículo Periodístico”.
Poesía
El jurado, presidido por Leonardo Aragón Marín y en el que actuaron como vocales, Jesús Urceloy, Pilar García, Paloma Santisteban y Francisco Domínguez y, como secretario, Diego Beltrán, otorgó el premio en la categoría de “Poesía”, al poema
titulado “Tambores primitivos”, de Alberto Luis Collantes, vecino de Madrid, un auténtico “enamorado” del soneto que, públicamente, felicitó al Ayuntamiento por este concurso. El galardón al mejor poema de un autor hellinero recayó en José Ramón Sáez, por “Nada más”.
Por otra parte, quedó desierto el premio a “Mejor relato de un autor local”, así como los de “Trabajo Escolar de ESO, Bachiller y Primaria” por no cumplir con los requisitos recogidos en las bases o por falta de calidad.

Los gamadores recibieron 600 euros en metálico y 300, el trabajo del mejor poeta local.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497