Sábado 20 Abril 2024

certamen pintura junio 2022Radio Hellín /M. G. La concejala de Cultura ha presentado esta semana las bases del Certamen de Pintura que, en esta edición, como expresó el año pasado el alcalde de la ciudad en la entrega de premios, adquiere el carácter de internacional.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, junto al comisario del Certamen, Ángel Pérez, y el responsable del Museo de Semana Santa, Pablo Cánovas, han coincidido en destacar el salto cualitativo y cuantitativo que este certamen experimentará este año, sobre todo al recordar que, durante diez años, no se convocó por otros equipos de gobierno.
En cuanto al capítulo de premios el ganador recibirá 6.000 euros en metálico, por los 4.000 que se han reservado al segundo clasificado tras la deliberación en su día del jurado que se conocerá en el contexto de los actos patronales en honor a San Rafael, junto a los 2.500 euros que recibirá el ganador del Premio “Antonio Luzgardo”, en nombre al gran pintor hellinero que falleció hace años, y que viene a suplir la distinción que, hasta el año pasado, se entregaba a la obra del mejor artista local.
Plazos
Los trabajos, con tema y técnica libre, se podrán presentar por correo electrónico, con los datos personales del autor, entre el 11 de julio y 19 de agosto. El jurado decidirá una preselección de las obras finalistas, entre el 1 y 14 de septiembre.
En ediciones anteriores se han presentado más de 100 trabajos procedentes de diferentes rincones del territorio nacional, teniendo en cuenta que las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección pictórica del propio ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497