Viernes 26 Abril 2024

Isso acogerá el 9 de julio el II Festival de Folclore

follclore junio 2022Radio Hellín /M. G. La conicuela de Cultura ha presentado esta mañana los detalles del II Festival de Folclore que, el próximo 9 de junio, va a reunir en Isso a varios grupos de la pedanía, Hellín, Yeste y Alicante.


En compañía de Vicente Sagredo, uno de los componentes más activos y legendarios de los Danzantes de Isso, Fabiola Jiménez ha destacado el regreso de este festival cuya primera edición se celebró en el 2019 aunque, por culpa de la pandemia, en los dos últimos años se tuvo que suspender.
A favor de las tradiciones
Así a lo largo de esa jornada, en el parque del Pota, desde las 20.00 horas, está prevista la actuación del grupo “Nuestra Señora del Pilar”, de Benejúzar, Alicante; junto a la cuadrilla “Aire Serrano”, de Yeste; el grupo “Olivo y Esparto”, de Hellín, además de los “Danzantes de Isso” y “Divina Pastora”, con el deseo de que el evento se convierta en “todo un éxito y sepamos apreciar la esencia y las raíces de nuestra música más tradicional”.
Ambos han coincidido en revindicar esta serie de bailes “para poner en valor nuestra amplia y variada cultura por parte de un grupo de personas que pone todo el empeño, esfuerzo y sacrificio en promocionar y difundir estas tradiciones”.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497