Lunes 8 Agosto 2022

Las Fiestas de Isso regresan a la normalidad en medio de una gran expectación

fiestas isso 2018Radio Hellín /M. G. Tras la elección de la reina y dama de honor y las actividades de la Semana Cultural este jueves van a dar comienzo, de manera oficial, las fiestas patronales de Isso en honor a Santiago Apóstol, que, de cara al fin de semana, estarán marcadas por las altas temperaturas cercanas a los 40 grados.


Así tras el pregón previsto este miércoles, el jueves comenzará, a las 19.00 horas, el tradicional desfile de carrozas; a las 23.30 horas sonará la discoteca móvil de Manía y, desde las 00.00 horas, será protagonista la Orquesta Acebo.
De cara al viernes, a las 17.00 horas se podrá disfrutar de una refrescante fiesta de la espuma, en la Plaza Castilla-La Mancha; a las 19.00 horas tendrá lugar un encierro infantil; a las 20.00 horas se iniciará la tradicional ofrenda de flores y alimentos al Patrón; a medianoche comenzará otra verbena con la presencia de la Orquesta Extrem, en paralelo vuelve a sonar la discoteca móvil.
Encierros
El sábado, desde las 19.00 horas, se podrá disfrutar de los tradicionales encierros que, en esta edición, se celebran bajo la ordenanza municipal que, el año pasado, aprobó el pleno municipal; mientras que además de la discoteca móvil, a las 00.00 horas estará presente la Orquesta Bahía.
De cara al domingo, a las 10.00 horas tendrá lugar una de las grandes novedades en las fiestas de este año: una vereda que servirá para el traslado de las reses desde Mingogil hasta Isso, teniendo en cuenta que, a las 19.00 horas, tendrá lugar el segundo de los encierros.
En la parte final de esta jornada, además de la discoteca móvil, sonará la Orquesta La Calle.
El lunes, día del Patrón, a las 14.00 horas se servirá una comida en el Parque del Poeta; a las 19.00 horas se disputará un torneo cadete de fútbol; a las 20.00 horas se oficiará una misa en honor a Santiago Apóstol, como paso previo a la procesión con la presencia de la Unión Musical Santa Cecilia. A las 23.00 horas actuará el dúo La Noche, para concluir a medianoche con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497