Sábado 20 Abril 2024

La Feria cumple con la tradición y ya tiene sus Hellineros de Honor

hellineros de honor agosto 2022Radio Hellín /M. G. Lucía Pastor, de apenas catorce años, y la benjamin de las siete participantes se presentaron, y Fran Muñoz, de 16 años, han sido elegidos Hellineros de Honor de la Feria que comenzará oficialmente el sábado, 24 de septiembre.


Fue la culminación, pasadas las 02.00 horas, tras el recuento de los votos que emitió el numeroso público que se concentró en el anfiteatro Dolores Abril, de la Casa de la Cultura, con el fin de seguir la velada tradicional antes del inicio de la Feria que, por octava vez a lo largo de su historia, y la sexta ocasión de manera consecutiva, de la mano de la Concejalía de Festejos, organizó la cofradía de La Sentencia.
Tras los desfiles que los participantes realizaron en traje de fiesta, vistiendo alguna prenda de la moda de los 70 y 80, ropa casual y con la indumentaria del traje de Hellinero, el público emitió sus votaciones que dieron como resultado la victoria de la propia Pastor, alumna del colegio de Capuchinos, y de Fran Muñoz, estudiante de 1ª Bachillerato del Izpisúa Belmonte y portero del Hellín Juvenil Preferente.
Gala variada
La corte de Honor femenina la componen Clandela Montoya y Alba Nerea Guerrero; y en categoría masculina, Adrián Avia y Salvador González, como los otros candidatos que se presentaron dentro del plazo previsto.
Tras la recepción de los participantes y acompañantes en el salón de Plenos del Ayuntamiento por componentes de la Corporación y del Gobierno, en esta ocasión liderados por la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, y la concejala de Educación, Luscinda Carreres, comenzó una gala en la que se produjeron actuaciones musicales, sorteo de regalos y la celebración de un bingo, además de la posibilidad de poder consumir en la barra que se habilitó.
Los ganadores recibieron, en una velada de apoyo al comercio local, un cheque de 500 euros a canjear en compras en los comercios que se sumaron al evento.
Hay que recordar que este acto sirvió para la despedida de los Hellineros del año pasado: Jimena Galera y Fernando Martínez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497