Jueves 28 Marzo 2024

Las Jornadas Culturales y Taurinas de Feria alcanzan la 29ª edición

jornadas taurinas sep 2022Radio Hellín /M. G. En la víspera del comienzo oficial de la Feria Hellín va a acoger del 21 al 23 de septiembre las Jornadas Taurinas y Culturales de Feria, en la que se ofertarán diferentes actos, en algunos casos ya clásicos, para reivindicar y promocionar la Fiesta Nacional.


Así la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, destacó el esfuerzo y empeño de los organizadores, y de su fundadora, Marisa García. por “mantener el interés y muy viva” esta actividad que alcanzará en unos días la 29ª edición y que servirá para homenajear al torero de 83 años, Pepe Osuna, con la presencia de la alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano, y el crítico taurino, José Sánchez Robles.
Libro
Además se presentará el libro “Días de vino; tarde de toros”, de José Luis Barrachina, redactor de la revista “Toros de lidia”.
El 22 de septiembre se celebrará el coloquio “Presentación y homenaje a la tertulia taurina”, a cargo de “Los sabios del toreo”, en una jornada en la que intervendrá el reciente triunfador de la Feria de Albacete, José Fernando Molina, y el doctor Hernández.
A modo de conclusión el viernes, 23 de septiembre, a las 20.30 horas, en la calle Federico Coullaut Valera, tendrá lugar el tradicional concierto de la Unión Musical Santa Cecilia.
Además a lo largo de toda la semana se podrá contemplar la exposición fotográfica, “Recuerdos de una afición”, de Antonio López, autor nacido en Ubeda pero hellinero de adopción.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497