Jueves 25 Abril 2024

La Feria de Hellín arranca de manera extraordinariamente participativa

cabalgata feria hellín sep 2022Radio Hellín /M. G. La Feria de Hellín cumplió su primer fin de semana marcado por la altísima participación y ausencia de incidencias, al menos de consideración, y buena climatología, a excepción de la lluvia que apareció en la noche del domingo.


La tromba de agua sorprendió a cientos de personas que se hallaban en el Pabellón Nº 1 disfrutando del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que, en principio, se había anunciado en la Plaza de Toros, y que reunió a la Virgen de la Cruz, Juventud Musical, Virgen del Dolor y Agrupación Musical de la Verónica.
Con anterioridad en las horas previas tuvo lugar la novedosa exhibición de drones que reunió a cientos de personas en Santa Ana, con motivo de los actos del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía; y el sábado, la Cabalgata que siguieron en directo, a lo largo del recorrido, desde las Puertas de Madrid hasta el Recinto Ferial, miles de personas, que disfrutaron los espectáculos de charangas, animación y carrozas de entidades, colectivos y asociaciones del municipio.
Actos masivos
Tras la llegada de la Patrona al Recinto Ferial y el encendido especial de la iluminación se celebró el primer gran concierto en “Suena la carpa”, con la presencia de más de 2.200 personas que disfrutaron del concierto de Fangoria y Nancy Rubias.
En la mañana del domingo, la lluvia respetó y se pudieron celebrar con normalidad las concentraciones de motos clásicas y de coches de marca que, en la Gran Vía, reunió a decenas de joyas espectaculares de todas las épocas, en el evento organizado por la Hermandad del Descendimiento en sus deseos de poder debutar en la Semana Santa del 2023.
También el alcalde y el resto de concejales inauguraron los stands de las doce pedanías en el que se recoge lo más característicos de otros tantos tesoros hellineros, y el de la Universidad Popular dónde, a lo largo de la semana, tendrá lugar la exhibición en directo de los cursos y talleres que se imparten cada curso, como sucederá con el que comenzará tras el final de la Feria, coincidiendo con el 40º aniversario de esta actividad absolutamente consolidada que ha formado a miles de personas de diferentes generaciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497