Jueves 28 Marzo 2024

expo arrozales sep 2022Radio Hellín /M G. El remodelado Parque Municipal va a acoger estos días de feria una exposición de fotografía en la que se muestra el proceso de cultivo y mantenimiento de las numerosas plantaciones de arrozales que existen en la zona.


“Entre arrozales” es el título de esta iniciativa que inauguraron distintos componentes del Gobierno, como el alcalde, Ramón García, la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, y el responsable de Medio Ambiente, Julián Martínez, quien cifró en unas 500 hectáreas de arrozales las declaradas en el municipio, aunque también matizó que no todas se cultivan.
En la exposición se puede contemplar cómo se desarrollaba el fangueo y el tratamiento a mano, espectaculares paisajes de un cultivo inundando de agua a lo largo de todo el ciclo y cómo el arroz llega al hogar de todos los hellineros, ya que se presenta en su primera fase rodeado con una baina y cascarilla de protección.
Evolución .
El proceso ha evolucionado de manera importante ya que, actualmente, se realizan trasplantes con moderna maquinaria, dentro de la serie de avances que se han producido en los últimos tiempos.
La exposición culminará este sábado con una paella para unas 500 personas, en el contexto de celebración de la V Feria del Vino DO de Jumilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497