Sábado 20 Abril 2024

san rafael oct 2022Radio Hellín /M. G. Las fiestas patronales de San Rafael llegan a Hellín este año con novedades, más actividades y cuatro días intensos, desde el viernes al lunes, 24 de Octubre. La festividad tendrá como eje central el Mercadillo Medieval, desde su nacimiento hace doce años y que, en esta edición, se desplegará en la Plaza de la Iglesia, Plaza Valeriano Navarro y casco antiguo de la ciudad.

Una programación que comenzaba en la pasada Feria con la presentación, en el stand institucional del Ayuntamiento, del cartel oficial y de pregonera, Pilar Roche, y que hoy ha continuado, en la sala de Prensa, con la presentacuión del programa de mano con las numerosas y variadas actividades a cargo de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y Antonio Martínez, presidente de la Asociación de Artesanos.

“Será una edición más amplia y completa, con actividades y espectáculos de todo tipo: pintura, danza, teatro, música o deporte”, ha enmuerado la concejala, quien también se ha referido a la novedosa presencia de la Tómbola de Cáritas.

Pregón y mucho más

El pregón, a cargo de la ex concejala, Pilar Roche, será el sábado, a las 19.30 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, y se continuará con el certamen nacional de bandas, con la presencia de la Unión Musical santa Cecilia y la de munera, desde las 20.30 horas, en la Iglesia de la Asunción.
El domingo por la mañana se ofrecerá una suelta de vaquillas y, por la tarde, un concurso de recortadores con la presencia, entre otros, del hellinero, Diego Roldán. Seguirá el encuentro de corales y un taller de esparto con el artesano, Juan Serrano.

El 24, fiesta local, se celebrará la misa de campaña en la Ermita de San Rafael, junto a la actuación de la Rondalla. A als 12.00 horas se oficiará la misa concelebrada en La Asunción, como el reconocimiento a los policías locales; y ya por la tarde tendrá la subida de la procesión, los fuegos artificiales y el concierto de pasodobles.
También se ha querido agradecer a las cofradías que se han querido unir a esta celebración y van a abrir sus sedes como tabernas medievales estos días, como La Sentencia, La Dolorosa, Ecce Homo y Santa María Magdalena quienes ofrecerán una amplia y variada relación de aperitivos y productos típicos de la zona.

Antonio Martínez, representante de la empresa organizadora, también se mostraba “satisfecho por el alto número” de actos en estos días. “Todo suma para el crecimiento de estas fiestas”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497