Miércoles 24 Abril 2024

Helín ya acaricia la llegada de la Navidad

navidad nov 2022Radio Hellín /M. G. Tras el éxito del año pasado la Concejalía de Festejos ha organizado este viernes un espectáculo de luz, color y sonido que servirá para la inauguración del alumbrado especial de Navidad que iluminará las calles más comerciales de la ciudad hasta el 6 de enero de 2023.


La cita será a las 20.30 horas, en la Plaza de la Iglesia donde, al igual que el año pasado, comenzará un espectáculo visual y otras actividades, como pinta caras, de la mano de la Red de Bibliotecas de Hellín, que servirá para el encendido de la iluminación y del árbol que se ha colocado en la fuente de la Plaza de la Iglesia, así como otras calles de la ciudad, como El Rabal, El Sol, López del Oro, Gran Vía o Coullaut Valera, entre otras. También se servirán churros con chocolate.
Novedades
“Para nosotros es un logro”, aseguró la concejala de Festejos, quien indicó que el gran objetivo es “dinamizar y hacer más atractivas las calles en las que se hallan algunos de los comercios de la localidad.
En la edición de este año se ha suprimido el concurso de escaparates navideños, pero, en su lugar se ha convocado un concurso de fotografía en cuatro categorías para inmortalizar a Hellín y pedanías en Navidad, Hellín; en el Phothocall, teniendo en cuenta que se han diseñado dos grandes cajas de regalos en la plaza de la Iglesia y Jardín Martínez Parras; otra posibilidad será fotografiar la cabalgata de los reyes magos y, la última, relacionada con comercios y escaparates.
La mecánica será subir las fotos a las redes sociales del Ayuntamiento, ya que se podrán conseguir un primer premio de 200 euros, y un segundo de 100, “simplemente por regalar Hellín, a través de la fotografía, aspectos destacados de nuestra navidad”. Esta iniciativa comenzará el 2 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero de 2023.
Otros actos
A lo largo de la Navidad se celebrarán distintas actividades, como el tradicional concierto de Navidad en Hellín de la Unión Musical Santa Cecilia, así como en Agramón, Cancarix y Las Minas; el mercadillo navideño en el Jardín Martinez Parras y el de artesanos, en Santa Ana; así como la ruta de belenes por algunas iglesias y parroquias de Hellín y pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497