Viernes 29 Marzo 2024

macanaz enero 2023Radio Hellín /M. G. Hace unos días se presentó, en una tercera etapa, la reedición de la revista “Macanaz” con la que se pretende divulgar el patrimonio cultural, artístico, religioso, poético y tradicional del municipio hellinero.


En la sala polivalente del Museo de Semana Santa se presentó la reedición de esta revista que vivió su primera época en los años 60, sobre todo con un carácter literario y, a finales de los 90 y 2000, cuando se le otorgó un carácter más divulgativo. Ambas vertientes se han fusionado en esta etapa.
En este número que se repartió entre los nostálgicos de la publicación que se dieron cita, así como los representantes de las concejalías de Patrimonio, Cultura y Educación que se han implicado en este reto, junto al alcalde, Ramón García, y otros concejales de la Corporación, aparecen las publicaciones de los trabajos premiados y presentados en el Concurso “Talento Universitario”.
bloques
En la segunda parte aparecen diversos artículos de investigación arqueológica y oientífica, mientras que en el tecrer bloque se reflejan los relatos ganadores en el certamen de Poesía y colaboraciones de diferentes poetas.
La idea, según explicó Pablo Canovas, el director del Museo de Semana Santa, es que la siguiente publicación pueda presentarse a lo largo del otoño del 2023, si se tiene en cuenta que ya hay personas que se han interesado en poder participar en su elaboración, dentro de las normas que se recogen en la propia revista.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497