Domingo 28 Abril 2024

La temporada de fiestas de Verano arrancan en el Barrio del Hospital

El calendario festivo en algunas zonas de Hellín y pedanías, se va a iniciar este viernes con el comienzo de las actividades que la Asociación de Vecinos ha preparado en el Barrio del Hospital, uno de los pocos que sigue manteniendo vida esta tradición que, con el paso de los años, se han ido perdiendo.


En este sentido, Paqui Martínez, una de las dos personas que integran la junta directiva, también lanzó un aviso sobre el peligro de continuidad que existe en estas fiestas si, en el futuro, no se incorporan más colaboradores dispuestos a ayudar en los preparativos, ya que la directiva ha organizado los espectáculos sin la necesidad de solicitar la ayuda económica entre los vecinos.
La edición de este año comenzará a las 18.30 horas, con una tirada de cohetes y unos castillos hinchables para los más pequeños. Posteriormente se instalará una barra para consumiciones, y a las 19.00 horas sonará la Discoteca Móvil. Esta primera jornada concluirá a las 22.30 horas, con el Dúo Gala.
Actos sábado
De cara al sábado, a las 10.00 horas podrá degustar un chocolate con churros en Bar el Mesón; y a las 11.00 comenzarán juegos populares.
A las 18.30 horas volverán a instalarse los castillos hinchables; a las 23.00 horas, la segunda de las verbenas amenizada por el Grupo Marfil, para concluir a la 01.00 con el sorteo de algunos regalos.
En las fiestas colaboran, en las labores de logística e instalación de infraestructuras, el Ayuntamiento y también la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE), aunque, precisamente por falta de personal y de dinero, desde hace algunos años no se ofertan talleres o actividades para los vecinos del Barrio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497