Viernes 29 Marzo 2024

encuentro lectura mrzo 2023Radio Hellín /M. G. Hellín acogerá el próximo jueves el IX Encuentro de Clubes de Lectura Juveniles de la provincia de Albacete, en un evento organizado a través de la Red de Bibliotecas y la Concejalía de Cultura que reunirá a jóvenes de toda la provincia para compartir su pasión por la lectura.


La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, lo presentaba hoy en la sala de Prensa, como un “gran encuentro” que contará con una variado programa de actividades durante toda la jornada en la Casa de la Cultura en el que participarán jóvenes, de 3º y 4º de la ESO, de Albacete, Villamalea, Tarazona de la Mancha, Casas Ibáñez y Caudete.
Comenzará a las 09.00 horas con la recepción de los distintos grupos, para continuar a las 09.30 horas con un taller de formación e improvisación teatral a cargo de la compañía ImproVivencia, con el fin de facilitar la socialización de jóvenes de los distintos municipios a través de la creatividad y la improvisación.
Tras una pausa para reponer fuerzas, llegará el turno de la presentación oficial del Encuentro, y a las 12.30 horas el acto central de la jornada, protagonizado por David B. Gil, autor de la novela Forjada en la tormenta, que charlará con los jóvenes de sobre el oficio de escribir y responderá a las preguntas planteadas por componentes de nuestros clubes. La jornada matutina concluirá con la firma de ejemplares a las 13.30.
Los participantes regresarán a la actividad a las 17.00 horas para disfrutar de la narración oral de la mano de Félix Albo y su “primer beso”: un texto que juega con las emociones que se sienten en la adolescencia, en una época de sueños, inseguridades, nervios y miradas. El Encuentro llegará a su fin a las 18.00 horas, con el acto de clausura.
Clubes de lectura en auge
La Red de Bibliotecas Públicas de Hellín, presente también en esta comparecencia a través de sus tres coordinadores, destacaba en boca de Sandra Canovas, los años trabajando con los centros docentes del municipio. Gracias a esta labor conjunta se han creado numerosos clubes de lectura en institutos, que participan activamente en este encuentro.
A los nueve clubes de adultos, con un total de 140 componentes, y a los 20 infantiles, con más de 200, se suman los seis clubes de lectura juveniles, con 86 asistentes. Los clubes de lectura juveniles son un espacio ideal para que los jóvenes puedan compartir sus experiencias de lectura y discutir sobre los temas y sucesos que se presentan en las historias que leen. Además, los jóvenes pueden encontrar en estos grupos un lugar seguro para expresarse y desarrollar su creatividad, cuestionando ideas y manteniendo debates constructivos y necesarios.
Precisamente el objetivo de este Encuentro de Clubes de Lectura Juveniles es incentivar y potenciar la labor de éstos, para que cada vez sean más jóvenes los que se interesen por la literatura y, en consecuencia, puedan acceder a un mundo de conocimientos, valores y emociones que sólo la lectura puede ofrecer.
Hellín ya acogió un encuentro de estas características en el 2016, y otro de adultos, en 2019.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497