Jueves 25 Abril 2024

expo iran abril 2023Radio Hellín /M. G. Esta semana se inauguró en el Museo de Semana Santa la muestra de acuarelas “Imperium” de la artista iraní Fátima Zahab Saniei, conformada por 48 obras. Es un viaje en el tiempo que acerca a los espectadores a la cultura del Imperio Romano a través de imágenes en las que se describen momentos históricos, monumentos o personajes destacados de aquel periodo.


En “Imperium” se recogen los testimonios arqueológicos de aquellos lugares más simbólicos de lo que fue el imperio romano, especialmente el período de los emperadores romanos hispanos, Adriano, Trajano, etc. Su técnica más destacada son unos “arrastres” que producen juegos de luces y sombras, sutiles y sugerentes con una paleta de color corta y precisa, dando belleza y vida a la obra.
Nacida en Isfahán (Irán), Fátima Zahab es licenciada en Matemáticas por la University Mobarake Esfahan y en el mundo del arte es una gran autodidacta con una infinita capacidad creativa.
Paradojas de la vida, la artista nace y reside en Irán, en una tierra donde se estableció uno de los mayores imperios, el persa, pero donde actualmente es difícil expresar el arte de forma libre. Hasta la fecha no ha podido contemplar una sola obra suya en otro lugar que no sean las paredes de su casa, sin poder ver sus trabajos juntos sobre las paredes de una sala expositiva, sin recibir halagos o críticas, sin el calor del visitante o el comentario del experto.
Gracias a sus “descubridores” españoles, el comisario Florencio López y el acuarelista Antonio Requena, ha realizado diferentes exposiciones en nuestro país en las que ha dado a conocer su talento a través de exposiciones como ‘El Arte Gótico’ (Caudete); ‘Sueños’ (Caudete, Jorquera, Hellín, Elda o Novelda); ‘Encontrado Sueños’ (Murcia); o ‘Luz y Piedra’ (Santa Pola).
Asimismo, ha recibido varios reconocimientos que avalan su potencial, como la Mención de Honor en el VI Bienal Internacional de Nuevas Técnicas y Desarrollo en Acuarela celebrado en Caudete (2022); el Premio Especial en la VI Bienal Internacional de Belgrado (Serbia, 2020); el primer premio del III Festival Internacional de Acuarela Castra (Eslovenia, 2019) o el segundo premio del V concurso online de Acuarelistas Avanzados (Toledo, 2019).
Se podrá contemplar en la sala de exposiciones temporales del MUSS hasta el 7 de mayo.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497