Miércoles 24 Abril 2024

"El Palio" confirma a Loquillo como el concierto "fuerte" de la Feria

«El Palio" presentó ayer la amplia y variada oferta musical que, en forma de conciertos, van a ofrecer en la gran carpa que, por tercer año consecutivo, instalará en el Campo de Césped Artificial, por donde desfilarán Loquillo, Amistades Peligrosos o un tributo a Mecano, entre otras actuaciones.


Así se confirmó en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades, en la rueda de Prensa que ofrecieron ante los medios de comunicación alguno de los representantes de las diez cofradías y hermandades de la Semana Santa que conforman «El Palio», junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, y Agustín González, en nombre d + Ciudadanía.
Y es que, la plataforma hellinera, al igual que ocurrió el año pasado cuando instaló, también en plena Feria, su tómbola solidaria con la que recaudó dinero para atender el comedor escolar del Colegio Martínez Parras, en esta ocasión se pretende colaborar en la adquisición del material escolar de los niños que pertenecen a familias con escasos recursos económicos.
Así, el concierto de Amistades Peligrosas tendrá lugar en la noche del jueves, 1 de octubre, con la presencia de la violinista manchega, Judiht Mateo, y con entradas que se podrán conseguir al precio de ocho euros, de manera anticipada y diez, en taquilla. Agustín González, uno de los componentes del colectivo, enumeró alguna de las casas y firmas comerciales que colaboran, aunque en la mayoría de los casos, reveló, prefieren mantenerse en el anonimato.
Mucha música
José Manuel Pérez, portavoz de "El Palio", confirmó que las actividades de esta cuarta edición de un lugar de referencia y consolidado en la Feria hellinera, tras la bendición de la carpa, el 25 de septiembre, arrancarán el sábado, 26 de septiembre, con la presencia de El Pulpo, tras su actuación el año pasado . La entrada será gratuita.
El 2 de octubre, a las 16.00 horas, se podrá escuchar a un DJ pinchando música de los 80 y 90 del siglo pasado, junto a la entrega de regalos; mientras que el plato fuerte llegará ese mismo día, por la noche, con El Camarote de los Hermanos Marx como teloneros de Loquillo, con un precio de la entrada de 15 euros de manera anticipada-a partir de la próxima semana se anunciarán los puntos de venta-y de 20 en taquilla.
Por último, el sábado, 3 de octubre, el grupo Descanso Dominical ofrecerá un tributo a Mecano, al precio de cinco euros, y con derecho a una consumición en el interior de la carpa que tendrá una capacidad para unas 3.500 personas, aproximadamente; además, una parte de la recaudación de destinará a ganes sociales, como en el pasado sucedió con Cáritas
Hacer Feria
El alcalde de la ciudad, Ramón García, confirmó la misma subvención del año pasado, 12.100 euros, junto a 1.400 euros adicionales para el sonido del concierto de Amistades Peligrosas, en el momento en el que reconoció "el esfuerzo e implicación" de esta serie de cofradías como las que estarán, con sus chiringuitos, en la zona de La Rosaleda o en la calle Obispo Luis Amigó.
En cualquier caso, el alcalde socialista aseguró que "es de agradecer y valorar que nuestras cofradías pretenden contribuir con esta amplia oferta musical y el trabajo que conlleva al engrandecimiento de la Feria", que concibió como "un espacio para fomentar el Turismo", al tiempo que consiguen recaudar algo de dinero "para hacer más grande la Semana Santa".
En ese sentido, García avanzó lo que será una Feria "por y para los hellineros, y tremendamente participativa", como se pondrá de manifiesto cuando, esta semana, probablemente, se presente el programa de mano con las actividades que se han diseñado desde el Gobierno municipal en su primera edición al frente del Ayuntamiento.
Hay que recordar que El Palio, que a finales de la semana se volverá a reunir con componentes del Gobierno para perfilar los detalles de la infraestructura que se va a instalar, la componen La Magdalena, El Resucitado, La Sentencia, Los Azotes, El Descendimiento, San Antón, San Pedro, La Dolorosa, La Clemencia y el Traslado del Cristo al Sepulcro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497