Domingo 28 Abril 2024

La concejala de Cultura ha dado a conocer esta mañana el contenido de la Semana de Música Religiosa que tendrá lugar entre el 2 y 5 de abril que, como continuidad a las novedades que se introdujeron el año pasado, en forma de actuaciones itinerantes, en esta ocasión también se extienden a pedanías.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Fabiola Jiménez, junto a Ricardo Magro, Párroco de La Asunción, y José Agustín González, del Corazón de Jesús, ha destacado la consolidación del evento que alcanza la mayoría de edad con su 18ª edición y que, dentro de los cambios que ya se introdujeron el año pasado, cuando se celebró de manera itinerante por algunas iglesias y parroquias, en esta ocasión, también legará la pedanía de Agramón.
Precisamente, “porque fue del agrado del público esa itinerancia”, se repite le experiencia que, de manera novedosa, comenzará el domingo, 2 de abril, en la Parroquia de San Joaquín, cuando, a las 2030 horas, la Orquesta de Cámara Orfeo interpretará “La Música en el Alma”, con piezas de Händel, Bach o Vivaldi.
El lunes, 3 de abril, la Parroquia de San Roque acogerá al Dúo de violín y guitarra, Becorte, con su espectáculo, “Música Religiosa”, compuesto por obras de Mozart, Vivaldi, Puccini, Händel o Schubert, entre otras.
Recta final
El 4 de abril será la Parroquia del Corazón de Jesús que acoja al Terceto de Voz, Arpa y Flauta, con su “Concierto Oratorio”, para concluir el 5 de abril, en La Asunción, con el sexteto Camerata Lírica de La Manca y su “Stabat Mater”.
José Agustín González ha reconocido “la importancia e interés" de esta Semana de Música Religiosa, a unos días del comienzo oficial de la Semana Santa, al tiempo que ha recordado que el 30 de marzo, a las 11.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, se celebrará como una jornada de convivencia de jóvenes en torno a la Semana Santa, junto al cantautor, de fama internacional, Nico Montero. También ha recordado que, desde el lunes hasta el miércoles, se celebrarán, a las 20.00 horas, charlas cuaresmales en El Asilo.
Del mismo modo, Ricardo Magro ha calificado como “un perfecto complemento este tipo de música con la liturgia y el significado de la Semana Santa”, tras recordar que, en paralelo, ese lunes, martes y miércoles de celebrarán en las tres parroquias la denominada Semana del Perdón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497