Lunes 29 Abril 2024

El hellinero, Manuel Toledo, va a estrenar este lunes un poema sinfónico para banda titulado, «Mío Cid», en el que ha tratado de describir, principalmente, la partes principales de la obra: desde que se mide a su principal enemigo, la relación con Doña Jimena, sus batallas y el triunfo tras su muerte, todo en base a la leyenda sobre el célebre personaje.


El estreno correrá a cargo de la Banda del Conservatorio de la Diputación de Albacete donde estudió Toledo, en el Auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago, a las 20.00 horas
Se trata de una composición de unos trece minutos de duración, sin letra, con un formato musical adaptado a la estructura de un texto que nunca aparece en escena.
Hace dos años que terminó el trabajo que le llevó más de tres meses elaborar, aunque no ha sido hasta este momento en que se ha dado la coyuntura de una banda dispuesta para el estreno de una composición "compleja», como describió el propio Toledo.
Trayectoria
Toledo, como él mismo reconocía con orgullo, «ha estado toda la vida» en la Unión Musical Santa Cecilia. Estudió bombardino en el Conservatorio de la Diputación y, actualmente, está finalizando la carrera de Composición Superior, en Murcia.
Cuenta con una marcha fúnebre que estrenó el pasado febrero en Hellín, junto a otra que se dio a conocer el año pasado para la Semana Santa; además de varias obras de concierto y cuentos infantiles que anhela poder interpretar en la ciudad hellinera, con actores, ya que combina la música y el teatro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497