Lunes 29 Abril 2024

El Museo Fernando Picornell acoge estos días de Cuaresma una exposición que ha logrado reunir a más de 60 pintores artistas de Cuenca, y dos hellineros, en torno a Las Turbas, recoconocida internacionalmente como una gran tradición de la Semana Santa de la capital conquense.


Tras la inauguración que tuvo lugar el pasado sábado, con la presencia de Antonio Garrote, presidente de Las Turbas, y reciente presentador del cartel de la Tamborada, obra de Francisco Egea, se propone un recorrido sobre esta tradición centenaria que se reinventa, cada año, en la madrugada de Viernes Santo, cuando miles de tambores se hacen protagonistas en la subida al Calvario, delante de la Procesión.
Distintas técnicas
Así, utilizando distintas técnicas, como acuarelas, plumillas u óleos los artistas han impregnado su toque personal y sentimientos acerca de Las Turbas.
Antes de la inauguración algunos de los artistas recorrieron algunos de los rincones más característicos de Hellín y fueron recibidos, en el Salón de Plenos, por el alcalde de la ciudad, Ramón García.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497