Domingo 28 Abril 2024

Hellín vive este sábado el día grande del Carnaval

Hellín va a vivir este sábado el día grande del Carnaval, con la celebración del Pregón históricos que van a realizar, Rafael Castillo y Ángel Fernández Davia, ya que es la primera vez en la historia de este evento que dos personas estarán en el Balcón del Ayuntamiento pronunciando una intervención que, han avanzado, además de breve-no más de doce minutos, será “amena, con altas dosis de humor, diferente a pregones anteriores y con un guiño a los más pequeños que se reúna en la Plaza de la Iglesia”.
Y es que, según reconocía estos días previos la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, fue su compañero en el Gobierno, Juan Antonio Andújar, quien propuso, con éxito, cuando se empezó a plantear quién sería el pregonero, esta iniciativa que se pondrá de manifiesto, con el referido Pregón a las 18.00 horas (a las 17.00 comenzará una recepción de la Corporación y del Gobierno, en el Salón de Plenos a los protagonistas de la tarde).
Pregón distinto
Los humoristas, que aparecerán disfrazados para la ocasión, han avanzado que realizarán un recorrido por la historia del Carnaval, junto a unos ripios y versos, pero sin referencias a ninguna persona, salvo la alusión final al alcalde.
A las 17.30 horas está previsto que, con la concentración de los participantes en la Plaza de la Iglesia, se iniciará la valoración de los que, estos días, se han inscrito en la Casa de la Cultura, en las diferentes categorías del Concurso de Disfraces, con premios por valor de más de 1.750 euros para los ganadores y primeros clasificados, contando la novedosa incorporación de 300 euros que se entregarán al mejor colegio.
En el Pabellón Nº 1 desfilarán ante el público y los ojos del jurado, los inscritos en las diferentes categorías y, entre medias de la deliberación, se ha previsto una actuación infantil y el reparto de churros con chocolate.
El jurado estará compuesto por la actual coordinadora de la Universidad Popular, María del Carmen Perona, y alguna profesora de talleres; el presidente de la Asociación de Peñas, Fernando Picornell; la artista local, Marta Ferreras; una representante de la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE), y dos personas muy ligadas al Carnaval, desde hace años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497