Jueves 18 Abril 2024

La Unión Musical Santa Cecilia triunfa por Navidad

De completo éxito se puede considerar el concierto de Navidad que, el pasado sábado, tuvo lugar en la abarrotada Iglesia de La Asunción, como punto y final aun año de lo más intenso en el seno de la Unión Musical Santa Cecilia, cuyo futuro está más que asegurado, ya que en la primera parte actuó la banda infantil.
Sus componentes, a las órdenes de Almudena Oliva, demostraron que tendrán un hueco en la banda senior dentro de unos años, después de escuchar su gran actuación compuesta por"Royel": un pasodoble de Miguel Picó;"Mambo numberfive", de Dámaso Pérez Prado; "Las playas de Río", de KeesVlack, y concluyeron con un villancico popular, como "Jingel Bells Rock".
Además el concierto sirvió para el debut en concierto de cinco jóvenes (un niño y cuatro niñas) que, uno a uno a uno, fueron presentados y se pusieron de pie, con sus respectivos instrumentos, para recibir al aplauso del público, que luego siguió con la actuación perfecta de la banda principal que dirige Javier García.
Actuación sublime y divertida
Así sonaron "Nabucco", de Giuseppe Verdi; "El Valls número dos", de Dimitri Shostakovitz; "La sinfonía de los juguetes", de Mozart, después de que por la puerta principal, de la Iglesia irrumpieron un grupo de músicos disfrazados para la ocasión;"La suite navideña", de Álvarez, adaptada por Nacho Martínez, para concluir con la típica"Marcha Radetzky", de Strauss.
En el capítulo de las intervenciones, Mamen López, que fue elegida presidenta el pasado verano, realizó un resumen en positivo de lo que ha sido un año «muy intenso,» en cuanto a conciertos por distintas ciudades se refiere, con el deseo de que «este buen momento y respaldo del público» se pueda seguir manteniendo en el 2015, teniendo en cuenta que ya el 2 de enero se reanudan los ensayos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497