Viernes 19 Abril 2024

El Programa "Hazlo Turismo" de la Biblioteca repasa la trayectoria de Justo Millán

 La Red de Bibliotecas Pública Municipales ha organizado para este jueves una nueva edición de la iniciativa que se conoce como "Hazlo Turismo", en este caso con la presencia de Bárbara Muñoz quien tratará sobre el arquitecto Justo Millán y su obra en Hellín.


La cita tendrá lugar en la Sala Infantil de la Biblioteca de la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 horas, donde el público asistente podrá escuchar la trayectoria de este hellinero que nació en 1843, y como arquitecto fue artífice del diseño de numerosos proyectos, tanto en Hellín, Albacete, Murcia y hasta en París, ya que planificó su plaza de toros.
Hay que recordar que esta iniciativa nació hace un año con el fin de acercar al público interesado los detalles, la historia y significado de alguno de los lugares más característicos del municipio: un proyecto que, hace unos meses, llevó a la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha a reconocerla como el mejor centro de toda la Región.
En este tiempo se ha profundizado en temas como el Pantano del Cenajo, la Parroquia de San Roque, las Pinturas Rupestres de Minateda, Las Minas o El Castelar, en Sierra.
«Hellín te interesa»
En otro orden de cosas la Biblioteca ha organizado para este viernes un recital poético en la actividad conocida como «Hellín te interesa», con la presencia de Alberto Pizarro y Sonia Jiménez. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el edificio principal que se halla en la Casa de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497