Jueves 28 Marzo 2024

Esteban Crespo, ganador de un Goya, cuenta a alumnos hellineros su experiencia

Tal y como estaba previsto ayer Esteban Crespo, quien saltó a la fama en el 2013 cuando, con su corto de ficción, "Aquél no era yo", logró un Goya y fue nominado a los Oscar, mantuvo una charla con alumnos del municipio, a los que narró, en primera persona, su trayectoria en el mundo del cine y la ocurrencia de este trabajo de 24 minutos.


En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura e invitado por la Biblioteca Pública Municipal, Crespo relató, ante alumnos del Cristóbal Lozano e Izpisúa Belmonte, cómo el trabajo que desarrolló hace dos años, parte de su propia experiencia personal de cooperante en África.
Entrelazando este viaje con la lectura de la entrevista en una revista en la que leía las sensaciones de un adulto ahora que, en el pasado de niño, había sido soldado, al director le llamó la atención las secuelas posteriores que padecen los que han tenido que sacrificar su niñez por las armas, por lo que en el contexto del género de la ficción, la historia la llevó al cine, con mucho éxito.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497