Jueves 28 Marzo 2024

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y Amador Casado presentaron hace unos días la programación cultural del próximo Otoño-Invierno que comienza esta noche, entre la que destacan las actuaciones musicales y el teatro, con una nueva edición de la Muestra Popular en las nuevas fechas, entre el 21 y 24 de noviembre, que ya se pusieron en práctica el año pasado: "estamos orgullosos de haber podido recuperar una programación estable y de calidad".
En las dependencias del Ayuntamiento tanto el alcalde como el concejal de Cultura quisieron reivindicar el esfuerzo económico "por mantener viva una programación cultural de primera línea, de calidad y con precios muy asequibles", y, sobre todo, la XXV edición de la Muestra Popular de Teatro que sigue la pauta del pasado «de apostar por compañías, títulos y obras de un gran nivel».
El día de la apertura se podrá contemplar la obra "Cena para dos": un vodevil clásico que estrenó en su día la Compañía hellinera, Lulo Producciones, que dirige Alberto Alfaro.
El sábado 22 la comedia volverá a ser protagonista con "Vamos a contar mentiras"; el 23 estará presente la Compañía Candelaria Sur, con "Taitantos", en plena gira nacional con la presencia de la actriz de renombre, Nuria González.
La Muestra concluirá el 24 con la presencia de Goyo Jiménez quien ya actuó hace dos años en la edición del 2014, donde regresa con su espectáculo "En verdad os digo".
Esta noche Don Juan Tenorio
En paralelo a la Muestra de Teatro este jueves-el día que se reserva a las representaciones como fijo-se ha previsto la presencia de Don Juan Tenorio, todo un clásico por estas fechas del Día de Todos los Santos, a cargo de la Compañía de Murcia Amigos del Tenorio.
Será el viernes, 31 de octubre, también en la Casa de la Cultura, donde se podrá escuchar la actuación estelar de la Coral San Marc y los Chicos del Coro que pasa por ser la más importante del Mundo y que, su gira para conmemorar el décimo aniversario desde su constitución, cantarán en Hellín algunas de las canciones con las que han logrado vender más de cuatro millones de CD's.
Tras el éxito cosechado pusieron en marcha una escuela de música en la que se forman más de 90 niños, entre los ocho y catorce años, que se forman en el mundo de la música, teniendo en cuenta, reveló el concejal, que, en sus giras viajan entre 25 y 30 cantores que van rotando, ya que realizan unos 125 conciertos a lo largo del año.
De cara al 12 de diciembre Molusco Producciones presentará la obra "Ya estoy aquí", del cómico manchego, Jesús Arenas, que se propone acercar el Jazz a través de las curiosidades de intérpretes de todos los tiempos.
El 20 de diciembre llegará la copla con Alejandro Conde y Rosalez, entre otros artistas, que, igualmente, no actuaron la pasada Feria por culpa del tiempo.
Abracadabra
Tras el éxito del año pasado se volverá a poner en marcha el Circuito Abracadabra "con el fin de crear cantera teatral" de cara al futuro, que contempla la realización de talleres tras la celebración de las obras, como la del 30 de noviembre, con la representación de "Dot".
El jueves, 4 de diciembre, se podrá ver "Dancing Broadway": un formato menor al que estaba previsto en la última Feria y que se suspendió, igualmente, por las inclemencias del tiempo; mientras que el 21 de diciembre llegará una compañía de títeres para interpretar "Los sueños, sueños son".
El musical infantil de la Pandilla del Grilo llegará a partir del 26 de diciembre, para concluir el 25 de enero de 2015 con el musical, "Aladino".
La Concejalía de Cultura ha sacado a la venta un abono completo para todas las obras de 30 euros; de 25 para la Muestra Popular, y de diez euros para los que apuesten por el ciclo familiar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497