Martes 16 Abril 2024

Las Pinturas Rupestres de Minateda celebran su centenario en la Feria

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, inauguró hace unos días el stand en la calle Lope de Vega con el que se quiere recordar el centenario desde el descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Minateda y las actividades, en forma de conferencias o visitas guiadas, que aún restan por desarrollarse.
En presencia del concejal de Patrimonio, Amador Casado, y la concejala de Turismo, Marta Pérez, el primer edil destacó la «importancia» de este enclave, que, en su día, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad, de ahí que abrazó la inauguración de este espacio "para que hellineros y visitantes conozcan que tenemos una auténtica joya que merece la pena conocer y visitar".
En la misma dirección se expresó el concejal de Patrimonio, quien consideró "casi obligada" la presencia de este stand a lo largo de la Feria, complementario a las actividades que ya se han desarrollado, como una serie de visita dominicales, junto a las conferencias, exposición y unas jornadas técnicas que, en colaboración con la Junta de Comunidades, se van a desarrollar en el último trimestre del año, incluso en las primeras semanas del 2015.
Alumnos Tolmo IV
En el espacio se recogen algunos paneles e imágenes ilustrativas del paraje de Minateda en el que se han implicado de manera muy directa los participantes en el Taller de Empleo Tolmo IV, como quiso reconocer la concejala de Turismo, Marta Pérez.
Los alumnos, que se han formado en la promoción turística del municipio, en las instalaciones del Centro de Formación del Polígono San Rafael, han ideado unas jornadas guiadas del 10 al 13 de noviembre denominadas La Sombra de los Alfares, Museos del Silencio, La Huella árabe y Casas con Memoria.
Las inscripciones, en el propio stand de la Feria, serán gratuitas, así como el merchandising, en forma de folletos informativos y explicativos, que se han editado con motivo de la conmemoración de unas Pinturas "que son una maravilla que merece la pena visitar".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497