Martes 23 Abril 2024

La Feria esquiva a la lluvia y vive un fin de semana multitudinario

Se puede decir que la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, obró milagro, porque, en medio e las previsiones de lo más negativas para el primer día de la Feria, la Cabalgata de Apertura, aunque con unos minutos de retraso y con algo de lluvia, finalmente se pudo desarrollar desde el principio al fin.
Y es que el riesgo de lluvia del 90 por ciento era sinónimo que el cielo iba a descargar, aunque con la duda de cuándo lo haría. Lo hizo desde 16.00 horas y hasta las 18.00 horas, la hora fijada para salida en las Puertas de Madrid. Fueron momentos en los que el concejal de Festejos, Amador Casado, con su equipo de colaboradores, tuvieron que tomar una decisión, que, viendo que se produjo una tregua, fue iniciar la marcha.
De esta manera el recorrido se inició con la presencia de las motos clásicas que, ya es una tradición en los últimos año, se encargan de inaugurar el desfile, junto a la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen del Dolor, y las carrozas de las distintas asociaciones o entidades, entre las que destacó la presencia, por primera vez en la historia de este desfile, de los Hermanos de la Cruz Blanca, con un homenaje a las labores de recolección de la uva.
Animación
También destacó la presencia de la Asociación de Vecinos del Barrio del Calvario y el homenaje a la Feria de Sevilla; el Centro de Mayores; la Oración del Huerto con un guiño a los programas de cocina, con paella incluida; carrozas de Isso; caballos; atracciones infantiles, y más de 50 alumnas de la Escuela de Danza de María Teresa.
En el recorrido las carrozas de los Hellineros, mayores y pequeños, y la talla de la Patrona protegida por un plástico para resguardase de una lluvia que, por momentos, acompañó a los participantes hasta el final en el Recinto Ferial.
De la primera jornada del sábado también destacó la cuestación de las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer, con su presidenta, Cande López, al frente; o El Tributo a Fito Fitipaldis en la carpa de El Palio donde, el viernes, y durante más de cuatro horas, la Orquesta Óxido repasó de manera antológica muchos de los mejores temas de la historia de la música.
Precisamente en la gran carpa del Campo de Césped Artificial quizás se ha visto menos gente que el año pasado, en parte, porque una de las grandes sensaciones en este primer fin de semana ha sido las carpas en el Parque Infantil de Tráfico que han colocado los cuatro bares que se han instalado, perfectamente acondicionadas y adornadas, con su propia música y seguridad.
La lluvia también hizo a los organizadores de los conciertos en el Anfiteatro, Ashrock, plantearse la suspensión de las actuaciones previstas en la noche del sábado; al final y con un par de horas de retraso tocaron cuatro de las seis formaciones que se anunciaron y, sobre todo, Hamlet y A Palo Seko, ante un centenar de espectadores.
En cuanto a la jornada del domingo destacó el IX Motoalmuerzo de la Peña Motera 4 Gatos que reunió en una de las carpas de la Zona de Marcha del Parque Infantil e Tráfico a más de 300 motocicletas. Tras el almuerzo y el sorteo de regalos tuvo lugar una ruta por algunos rincones del municipio, antes del regreso para asistir a la comida que se sirvió.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497