Jueves 28 Marzo 2024

 La tradicional Zona de Marcha del Parque Infantil de Tráfico se reinventará durante la próxima edición de la Feria ya que se dividirá en cuatro carpas de unos 300 metros cuadrados que se gestionarán por sus responsables a nivel individual, incluso contarán con su propia música
Así lo confirmó ayer el concejal de Festejos, Amador Casado, asegurando que se trata de "una de las novedades y alicientes" de la próxima Feria de Hellín que arrancará el próximo sábado, 27 de septiembre, con la Cabalgata de Apertura, consciente de las voces que se alzaban pidiendo un cambio en este espacio que nació en la década de los 90 del siglo pasado.
El anuncio se produjo en las dependencias del Ayuntamiento cuando asistió, en compañía de la concejala de Juventud, Irene Moreno, y el presidente de Ashrock, Charly Martínez, a la presentación de los conciertos para los jóvenes que van a tener lugar en la próxima Feria, en el Anfiteatro del Parque, con la presencia de una docena de grupos, de los que cuatro serán hellineros, distribuidos en dos jornadas.
Ésta será, sin duda la gran novedad en la 11ª edición de este evento en el que se ha previsto que el Anfiteatro del Parque tenga actividades prácticamente todos los días en que se proyectarán videoclips, documentales sobre grupos de música, y se pinchará en directo, temas de diferentes estilos.
Además también se ha previsto, tras el éxito del año pasado, la actuación del mago Joséma, y se dispondrá el escenario, con sus correspondientes isntrumentos, para aquéllos que quieran actuar en directo y con público.
Noches de lujo
En cuanto a la programación este año la actividad musical arrancará el sábado, 27 de septiembre, con la apertura de puertas del Anfiteatro del Parque hasta altas horas de la madrugada, ya que se ha previsto ala actuación de seis grupos, entre los que destacan Hamlet, en su estreno en Hellín, donde ya actuó hace varios años A Palo seko, otro de los grupos protagonistas.
Algo tan de moda en la actualidad musical, como los tributos, llegará en esta ocasión de la mano de Invaders y su particular homenaje a Iron Maiden; junto a los albaceteños, Frequency; y las bandas locales Quazard, quienes presentarán su primera maqueta, de estilo rap-metal- junto a Toxovíbora, en plena grabación de su segundo disco de estudio.
A lo largo de la noche está previsto que se sirva un barril gratis de cerveza, al igual que ocurrirá el viernes, 3 de octubre, donde se ha previsto la presencia de La Raíz: el grupo valenciano de once componentes que pasa por ser uno de los grupos de actualidad en el panorama nacional, como lo demuestra, recordó Charly Martínez, las más de 40.000 personas que los vieron en directo en la última edición del Viña Rock, de Villarrobledo.
En el escenario coincidirán con los almanseños, Combo Calada: un grupo de ocho componentes que se atreven con casi todo tipo de estilos música, y que repite tras su gran éxito del año pasado en su participación en el Dr. Fusión.
De Ciudad Real llegará un grupo femenino, como Yellyflish; Viruta y Garbillo, de Elche de la Sierra, junto a los hellineros Synestesia que se hallan grabando su tercer disco, así como Kavayo y su tributo a Eskorbuto.
Expectación
Las entradas tendrán un precio de doce euros en los puntos de venta anticipada que se han establecido en Hellín (Art Music, en la Plaza de la Iglesia), y en otros puntos de Tobarra, Albacete o Murcia, y de 15 en taquilla, por lo que la concejala de Juventud y Amador Casado quisieron destacar «el gran trabajo y esfuerzo» de las asociaciones» que han programado los que consideraron son «unos grandes conciertos», al tiempo que también destacaron el trabajo del personal del Centro Joven.
En paralelo y con la organización de A.J. Kolonizadores el sábado, 4 de octubre, igualmente en el Anfiteatro del Parque, por tercer año consecutivo, se celebrará el Festival Xplosión: más de doce horas de música en directo con los mejores artistas del panorama Hip Hop y Reggae/Dancehall nacional y música electrónica, talleres, puestos y masterclass de baile impartida por la dancehall queen y portada Interviú 2014, Irie Queen.
El cartel lo conforman los grupos y cantantes Capaz, Radien, Littel Pepe, Tosko, Gordo Master, Natos & Waor, Kinby Bwoy Lasai, Jaime Mas, Irie Quenn, 9 Milímetros, Kulto Kultibo, Indigenous Invaders, Samael, Jotaemme & Adgness y Maikel Treze
El Festival, al que se accederá previo pago de una entrada de doce euros, se despedirá con una sesión electrónica de primera nivel con el productor y DJ Ikki, integrante de la banda, Zombie Kids.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497