Viernes 29 Marzo 2024

Con algunos días de retraso en relación a las fechas más o menos tradicionales de los últimos años, este jueves arrancan oficialmente las fiestas en Agramón en honor al Patrón, San Joaquín, con un variado programa de actos para todos los públicos, en los que no faltarán las noches de verbena con alguna de las mejores orquestas del panorama actual, y el desfile de carrozas.
Las fiestas comenzarán a las 11.00 horas, con una tirada de cohetes y repique de campanas; a las 12.00 se iniciarán las tradicionales cucañas junto a la Iglesia de San Joaquín, y a las 18.00 tendrá lugar el campeonato local de Fútbol-7 entre algunas de las peñas de la localidad, en el Complejo Los Donceles.
A las 21.00 horas tendrá lugar la apertura oficial con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y la pedánea, Verónica Ramón, antes de dar paso al Pregonero de este año, Eduardo Pérez. Esta primera jornada concluirá a las 23.30 horas, con un festival de Dj's en la Plaza de Castilla-La Mancha, y regalos para los asistentes.
Las actividades del viernes comenzarán a las 11.00 horas, con la apertura del parque infantil, hasta las 13.30 horas, y desde las 17.00 hasta las 20.00, con actividades en la Plaza Castilla-La Mancha, como jumping, grandes hinchables o pinturas faciales.
A las 20.00 horas llegará, en el mismo lugar, una de las novedades este año, con la presencia de "La Pandilla de drilo"; a las 19.30 horas llegará la final de Fútbol-7 del campeonato local de peñas, y a las 22.30 horas el ya tradicional Playback.
El sábado tendrá lugar, desde las 09.00 horas, un torneo de fútbol con varios equipos de categoría Alevín; a las 12.00 se oficiará una función religiosa por todos los difuntos, y a las 21.00 horas comenzará el ya famoso y multitudinario desfile de carrozas con la presencia de las peñas de la pedanía, con divertidos y originales disfraces, que lo convierten en uno de los actos más importantes y admirados por el público que se da cita y que, a las 00.00 horas, podrá disfrutar de la Orquesta Royal Music, en la Plaza.
De cara al domingo a las 12.00 horas se oficiará una función religiosa en honor al Patrón; a las 18.00 horas se producirá la suelta de dos novillos de la ganadería Sánchez Cajo, de Albacete, a lo largo de la calle Mayor, para concluir a las 23.30 horas, con un gran musical de flamenco y copla como tributo a los artistas más simbólicos del Corral de la Pacheca.
Clausura
Las fiestas de este año se despedirán el lunes cuando, a partir de las 11.00 horas, se inicien una serie de juegos tradicionales para los más pequeños; a las 18.00 horas llegará la tradicional carrera de cintas, en bicicleta, en la calle Mayor; a las 20.30 horas tendrá lugar un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Dolor, y a las 21.00 horas se iniciará la Procesión con la imagen del Patrón.
El telón de este año se bajará a partir de las 00.00 horas con otra actividad ya clásica que coincidirá con la presencia, en esta ocasión, desde Granada, de la Orquesta "Taxxara", para repasar durante varias horas, en directo, algunos de los mejores temas de la historia de la música.
Lo cierto es que el movimiento en Agramón comenzó hace algunas semanas, ya que la Comisión de Festejos organizó varias actividades en la Plaza para la recaudación de fondos, y han seguido en estos días previos a la apertura oficial, con actividades deportivas, musicales y charlas sobre el centenario de las Pinturas Rupestres de Minateda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497