Viernes 19 Abril 2024

El actor hellinero, Alejandro Valenciano, va a ser uno de los protagonistas de la 37ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este martes acoge la célebre obra de Lope de Vega, "Fuenteovejuna".
«Excitado, emocionado, nervioso y muy contento" por ser la primera vez que actuó en este prestigioso Festival de Teatro en la localidad ciudarreleña, Valenciano actuará en esta obra con alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, en el papel de Ortuño, el mano derecha del gobernador.


Es decir, se vestirá en el papel de una persona sin escrúpulos que, en la obra, se libra de la quema del pueblo pero se somete al juicio de los campesinos de la época.
La vida misma
En la obra se refleja, de alguna manera, explicó Alejandro Valenciano, «que la vida es un tío vivo en el que todo gira, pero pocas cosas cambian", y en la que se pone el acento sobre el abuso del poder "y lo manso que en ocasiones se comporta el pueblo».
Valenciano, que acaba de finalizar el rodaje del corto, "Pura ironía", premiado por su guión en un festival en Madrid, y tras una gira por la capital de España y Granada formando parte del Teatro La Zarzuela, a final del verano prepara su participación en un largometraje.
Con esta obra Valenciano y su compañia se marcharán en unas semanas a la localidad navarra de Olite.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497