Domingo 28 Abril 2024

Minateda y La Horca ya viven sus fiestas patronales en honor a La Candelaria

Con un disparo de fuegos artificiales comenzaron este jueves las fiestas patronales en Minateda y La Horca, en honro a La Candelaria, que se desarrollarán hasta este primer fin de semana de febrero, con un variado programa de actos, entre los que no faltarán referencias a uno de los tesoros de la zona: el Abrigo Grande.


Según explicaron en la Sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez; una de las componentes de la Comisión de Festejos, Esperanza Rubio, y Jesús Domínguez, el responsable del Centro de Turismo Rural, La Escarihuela, en Agranón, éste se encargará de la ruta que se ha programado, el sábado, a partir de las 15.30 horas.
A las 18.30 horas tendrá lugar una conferencia en la Iglesia de Minateda, a cargo de José Antonio Galante, licenciado en Geografía, quien hablará sobre “La arqueología en la tradición”, junto a la posibilidad de poder contemplar la exposición “Arte Rupestre en el Campo de Hellín”.
Del mismo modo, a las 20.15 horas todos los asistentes podrán degustar un chocolate y lo que se conocía en su día como “pan de ayer”, en este caso, en la carpa que se va a instalar junto al Centro Social, y dotado de cañones de calor, en previsión de frío.
Actos variados
Los actos comenzarán este viernes, a las 16.00 horas, con un concurso de Dominó en el Centro Social; a las 19.00 horas, la concejala de Sanidad y Personal, Carmen Rodríguez, pronunciará el Pregón de apertura de las Fiestas, que seguirán a las 22.00 horas, con la presencia de Jesús y su Órgano.
De cara al sábado, a las 11.00 horas se inaugurarán los hinchables para los más jóvenes; a las 11.30 horas la propia Esperanza Rubia dirigirá una Master Class de Zumba; a las 12.30 comenzará una curiosa competición de lanzamiento de azada al botijo, con premios para los ganadores, y a las 16.00 horas se iniciará un concurso de Bolea en el Camino del Estanco Viejo.
A las 23.00 horas llegará la actuación del Grupo Jema; a las 00.00 se anuncia el disparo de un castillo de fuegos artificiales, y a las 02.30 un espectáculo autorizado sólo para adultos.
Para la jornada del domingo se ha previsto, desde las 10.30 horas, una Misa en honor a La Candelaria; a las 11.30 horas los más pequeños serán obsequiados con unas golosinas, al tiempo que comienza la Procesión con la presencia de la Juventud Musical Hellín.
Con la presencia de algunos puestos de artesanía, las Fiestas se despedirán a las 14.00 horas, con una comida de convivencia, y a las 16.00 horas, con un partido de Fútbol.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497