Viernes 29 Marzo 2024

La Biblioteca acerca a los ciudadanos el Volcán de Cancarix

 El Volcán de Cancarix, declarado en su día Monumento Natural, y uno de los elementos más peculiares de Castilla-La Mancha, va a ser el protagonista de un nuevo capítulo de la actividad, "Hazlo Turismo», con el que la Biblioteca Municipal pretende dar a conocer los recursos turísticos, culturales y patrimoniales más importantes de la Comarca.
Así la cita tendrá lugar a las 20.00 horas, en las dependencias de la Biblioteca Infantil ubicada en la primera planta de la Casa de la Cultura, con la presencia de César Ochoa, Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.


Al margen de la charla y daos de interés de este enclave, también se prevé una visita in situ a la pedanía hellinera, probablemente el próximo domingo
Se trata de la tercera actividad en el contexto esta iniciativa que se puso en marcha en noviembre del 2003, con una charla sobre el Cenajo, a la que luego siguió otra sobre las Pinturas Rupestres.
Futuro
De cara a lo que resta de año está previsto hablar en junio sobre "Iglesias singulares de Hellín: San Roque", a cargo de Alexis Armengol, con visita incluida al retablo de la Parroquia; así como el Castellar de Sierra, en la Biblioteca de Nava de Campaña y, posteriormente, en Isso, a cargo de Rubén López.
La idea de los programadores es que, en lo que resta de año, se celebren dos charlas de estas características al mes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497