Jueves 18 Abril 2024

La Casa de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad situada en la calle Juan Martínez Parras, 7, va a rendir un homenaje hasta el 25 de mayo, a uno de sus hermanos más entrañables, Gabriel Fernández, fallecido el año pasado, en forma de una exposición con algunas de las fotografías de la gran pasión del autor hellinero.
Los recuerdos, la emoción y hasta las lágrimas estuvieron muy presentes en el acto de apertura de esta exposición a la que no faltaron su viuda, Marisol Gil; el presidente de la Hermandad, Pascual Valcárcel, y algunos miembros de su junta directiva, y hasta el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Carlos Martínez.


Precisamente la mujer del fallecido, emocionada tras el recorrido por las más de 60 fotografías que se exponen estos días, seleccionadas entre las cientos que «Gabi» captó a lo largo de varios años sobre la Semana Santa, se mostró "muy contenta y feliz" del homenaje a su marido que, confesó, "era un enamorado de la Soledad y de la fotografía".
Soledad Gil, que también se «enganchó» con el paso del tiempo al mundo de la fotografía, y que reveló sus intenciones de retomar esta afición cuando pase un tiempo, no pudo concretar cuál sería la foto preferida de su marido, del que insistió en recordar su gran pasión por la Virgen de La Soledad y la propia casa-hermandad en la que, en su día, rememoró, también se implicó de manera "muy activa y entusiasta" en su remodelación.
Homenaje muy emotivo
El presidente de la Hermandad, Pascual Valcárcel, consideró casi "de justicia" esta exposición a un mes para la celebración de elecciones, hacia una persona "entrañable que amaba de manera muy profunda a La Soledad", al igual que también destacó Ramón Laborda, uno de los miembros de la junta directiva, quien aseguró, en referencia a la familia de" Gabi", "siempre tendrán un báculo en la Procesión y un trozo de anda", con la voz entrecortada por la emoción.
Integrante de alguna de las juntas directivas en el pasado de la Asociación de Cofradías y Hermandades, "Gabi" fue autor del cartel anunciador de la Semana Santa del 2010, también ganó varios premios a lo largo de la historia de este concurso, y fue autor del cartel de los Carnavales.
El público podrá contemplar instantáneas, de todos los tamaños, de un Gabriel Fernández sobre sus dos grandes pasiones: la Semana Santa, a través de la fotografía y, en especia, hacia su Soledad, imagen con la que, desde muy corta edad, desfiló en decenas de ocasiones.
La exposición se podrá contemplar, de lunes a viernes, entre las 19.00 y 21.00 horas, y los fines de semana, de 11.00 a 13.00 horas.
El acto terminó con la entrega de un diploma, en señal de recuerdo, hacia la familia de «Gabi», casado y padre de dos hijas que, en el caso de la mayor, también ha heredado la afición por la fotografía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497