Sábado 20 Abril 2024

Contento y satisfecho del programa de actuaciones en el que se mezcla lo local con algunos de los mejores grupos del panorama nacional", Amador Casado, concejal de Cultura, presentó en la mañana de ayer en las dependencias del Ayuntamiento, la programación que compone la XV edición de la Semana de Música Religiosa.
Un evento «absolutamente consolidado y de mucha calidad», celebró, comenzará el domingo, a las 20.30 horas, en la Iglesia de La Asunción, con la presencia de la Coral San Rafael, de Hellín, que aprovechará la ocasión para la presentación del CD musical, «Sentimiento de fe» que, a finales del año pasado, grabaron en Liétor.


Se trata de un trabajo compuesto por canciones religiosas muy tradicionales en la ciudad, así como los himnos mas representativos, como el de Hellín, a San Rafael, San Roque, y otras canciones muy cantadas en todas nuestras iglesias, como "Pescador de Hombres" o "Cerca de Ti, Señor".
Para la realización de este CD han colaborado el Ayuntamiento de Hellín, la Diputación Provincial, y lo ha subvencionado, Cineproad, que se ha encargado del diseño, de forma gratuita.
La Semana continuará el lunes, con la actuación, «Arpa y Voz», y un homenaje a la evolución de este instrumento desde el siglo XIII al XVII, mientras que los hellineros, Illuni Música realizarán el martes un homenaje a la figura de El Greco.
La última actuación tendrá lugar el miércoles pero, por cuestiones técnicas y de logística, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con lo que se denomina «Ruta de la Seda», y la presencia del músico sueco, Dominique Phillot, y Severina Stoyanova.
Teatro infantil
En otro orden de cosas y dentro de la programación cultural de Primavera, este domingo tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, lo que se ha denominado «Cuentos de pocas luces». Se trata de una representación infantil en la que se introducen cambios en los cuentos, a través de sombras de manos junto a otra serie de objetos y títeres articulados.
El precio de la entrada será de cinco euros, y tres con el Carné de la Biblioteca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497