Lunes 29 Abril 2024

La Biblioteca publica el ranking de los libros más leídos en el 2016

Coincidiendo con el comienzo del nuevo año la Red de Bibliotecas Públicas Municipales ha querido hacer público el ranking de los libros más leídos y demandados, por algunos de los socios, a lo largo del 2016, en función del público que los solicitó como préstamo.


En cuanto a los adultos, éstos se decantaron por El sanador de Caballos, de Gonzalo Giner, seguido por La chica del tren, Historia de un canalla, La nieta del señor Linh, Hombres desnudos, La templanza, A la sombra del árbol Kauri, Palmeras en la nieve, Ofrenda a la tormenta y El niño con el pijama de rayas.
Por lo que se refiere al público más juvenil el libro más demandado fue Harry Potter y la piedra filosofal, por delante de El rostro de la sombra, La selva prohibida, El tesorero, El enigma de la rosa negra, Canciones para Paula, No sonrías que me enamoro, Erik Vogler y los crímenes del Rey Blanco, Cazadores de sombras y Elecciones.
A la cabeza de los libros más leídos por los niños destacó Aventura otoñal, ante ¿Quién ha robado el gato de oro?, Oro negro, Un robo en París, La Bella durmiente, La sopa quema ¡Pompas de jabón!, El misterio de las máscaras venecianas, El origen y El enigma de la habitación cerrada.
Futuro
De cara al futuro más inmediato la Biblioteca tiene previsto sumarse a la Biblioteca Solidaria que ya funciona en algunos centros de Castilla-La Mancha, con el fin de compartir este servicio con algunas entidades del municipio, como Asprona o los Hermanos de la Cruz Blanca, entre otras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497