Lunes 29 Abril 2024

"Rami" publica el libro“Dios es música. 10 canciones para hablar de Dios

Acaba de salir a la luz el libro, “Dios es música. 10 canciones para hablar de Dios”, publicado por la editorial Las Diez Ciudades, obra del sacerdote de la Diócesis de Albacete, Antonio García Ramírez, “Rami”, actualmente Párroco de San Roque, de Hellín.

Se trata de un ensayo de dialogo, fe y cultura “donde las partes no intentan eliminarse entre sí, sino al contrario: comunicarse y llegar al entendimiento”, explicaba el autor, para quien la música rock “es un lenguaje particular y universal que trasciende muchas fronteras culturales. Su universo simbólico está lleno de significados para el hombre y la mujer de hoy”.
Para “Rami” la Teología “tiene por tarea el discurso sobre Dios a la sociedad actual”, por lo que este libro parte de los contextos culturales de diez canciones “para reflexionar sobre el mundo y la humanidad. El punto de partida son las canciones, y también el punto de llegada”, por lo que en cada una de ellas hay una sugerencia personal para su escucha.
En concreto, las canciones elegidas han sido “Hallelujah”, de Leonard Cohen; “Everybody hurts” (REM); “¿Qué?”, de Mercromina; “Extintor de infiernos” (Fernando Alfaro); “Come As You Are” (Nirvana); “Jesús” (Los Planetas); “El Gran Poder”. (Sr. Chinarro); “The Good Son” (Nick Cave and The Bad Seeds); “Y te vengo a buscar” (Franco Battiato), y “Atención encandilada”, de Maderita.
Presentación

En Albacete capital se presentará el martes, 20 de diciembre, en dos sesiones diferentes: a las 19.00 horas, en los salones del Obispado de Albacete (calle Salamanca, Nº 10), y a las 20.30 horas, en el Café-Taller La leche militina (calle De la Parra, Nº 9). La presentación correrá a cargo de Francisco Javier Avilés y Antonio García, y contará con la música en directo de Juan Alfaro (guitarra y voz) y Cristina Olmedilla (violonchelo), que interpretarán algunas de las diez canciones, protagonistas del libro.

El 3 de enero de 2017 se presentará, a las 18.30 horas, en los salones parroquiales del Corazón de Jesús; y a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Tobarra, para concluir el 20 de enero, en La Roda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497