Jueves 18 Abril 2024

libro machsimoLa Biblioteca Pública Municipal de la Casa de la Cultura ha acogido esta tarde la presentación del libro que lleva por título, “Reflexiones para callar a machistas de bar", obra de un Manuel Martínez, que, de esta manera, se suma a las reivindicaciones conmemorativas del 8 de Marzo, “porque aún sigue existiendo muchas desigualdades en la sociedad actual, entre hombres y mujeres”.


Rodeado de un buen grupo de amigos; del alcalde de Hellín, Ramón García, o de la concejala de Sanidad y Personal, Carmen Rodríguez, el autor ha señalado que se trata de un libro “que no va contra nada ni nadie. Simplemente es cuestión de datos y estadísticos, en forma de ensayo, con los que se desmontan algunos mitos que van en contra de las mujeres”.

Así por ejemplo ha asegurado que, a diferencia de los muchos argumento ya aseveraciones que sostiene el machismo, durante el año pasado no se pudo confirmar ninguna denuncia falsa sobre violencia de género de las mujeres agredidas. “Es fundamental insistir en la pedagogía para seguir mejorando en la convivencia".
Avances
En este punto, ha reconocido avances muy significativos en materia de Igualdad, pero también ha advertido que “resta mucho camino por recorrer” que, en su opinión, “debe empezar con la educación” del niño en la familia y en las aulas.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497