Jueves 28 Marzo 2024

expo asprona 2018El Claustro de la Casa de la Cultura acoge estos días y hasta el martes, 12 de noviembre, un recorrido sobre la evolución de Asprona, en Hellín y en el conjunto de la provincia, con una exposición con la que se evidencia los avances que se han producido, a lo largo de 55 años, en pro de mejorar la calidad de vida y el bienestar diario de las personas con capacidades diferentes.


En la inauguración oficial al comienzo de la semana se dieron cita el alcalde de Hellín, Ramón García, y parte de la junta directiva de Asprona, como Pilar López, vicepresidenta de la Institución, a nivel provincial, que recorrió, junto a los medios de comunicación, los 16 paneles que ilustran los servicios que, con el paso del tiempo, se han ido introduciendo.
Así, en uno de los paneles, y desde la nostalgia, se informa de cómo fue el comienzo de Asprona hasta que, de manera progresiva, se pusieron en marcha los centros ocupacionales, centros de día, de atención temprana o centros residenciales, junto a la evolución que, a lo largo del tiempo, se ha ido produciendo, en el Deporte, así como Ocio y Voluntariado.
Un gran cambio
Para Pilar López el cambio “ha sido brutal, en positivo. Porque antes, este colectivo tan especial no tenía casi ninguna opción y vivían muy ajenos al conjunto de la sociedad. Ahora, la inclusión es total", como también coincidió en destacar el alcalde de la ciudad, quien recordó que, el próximo lunes, el presidente de la Junta, Emiliano García Page, inaugurará el centro que, en la Avenida de la Constitución, para personas afectadas por un grado de discapacidad severo, atenderá Asprona que, además, este sábado se reunirá en su tradicional cena de convivencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497