Martes 23 Abril 2024

Llega al Teatro Victoria de Hellín, La Calderona, con la firma de Yllana

la calderona 0La programación cultural de Otoño que se presentó hace meses por el Ayuntamiento de Hellín encara la recta final este sábado, con la obra de teatro, “La Calderona”, dirigida por Yllana” que, a partir de las 20.00 horas, se va a representar en el Teatro Victoria.


Estrenada con notable éxito en el Festival Internacional de Teatro de Almagro, se anuncia que la este musical clásico, “arriesgado, sorprendente y muy divertido, donde el rap se apodera del verso”, hará las delicias del público, teniendo en cuenta que es un espectáculo, dirigido y producido por los incombustibles, Yllana.
En la sinopsis se recuerda que la obra parte de la hija bastarda de la que nadie habla: María Inés Calderón, más conocida como La Calderona. Para algunos, una de las actrices más importantes del “star system” español del Siglo XVII; para otros, la más controvertida amante de Felipe IV, madre del que luego sería reconocido bastardo y principal de España, Juan José de Austria.
Preguntas
Así en la obra se preguntan cómo llegó una niña abandonada en un portal a convertirse en la favorita del Rey, en una España en la que ser mujer, y bastarda, era lo mismo que no ser nada.
El amor y la supervivencia, contada en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop, con un DJ en escena, y viajando constantemente, en un juego de espejos, tan barroco como original, del Siglo XVII al XXI, y viceversa.
El precio de las entradas será de doce euros, de manera anticipada y aportando el Carné de la Biblioteca; de catorce, en taquilla, y de tan solo cinco euros con el Carné Joven.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497